Unión de Punta Ballena reconocerá a policías que salvaron la vida a un turista
Social 12:34

Unión de Punta Ballena reconocerá a policías que salvaron la vida a un turista

Los agentes de segunda Marcelo Campbell y Jonathan Cabrera, que revistan en la subcomisaría de Solanas, serán reconocidos por la Unión Vecinal de Punta Ballena por su vocación de servicio y eficaz actuación al salvar la vida a un turista argentino. El hecho ocurrió el 21 de enero, cuando ambos policías socorrieron al bañista que sufría un paro cardio-respiratorio en la Rinconada de Solanas.

El pedido de asistencia ingresó a través del 911 y los agentes respondieron al pedido de auxilio portando un desfibrilador (DEA) que había sido donado tiempo atrás por la citada organización vecinal.

“En pocos minutos ambos agentes efectuaron, de acuerdo al protocolo, las maniobras de reanimación cardíaca (RCR) y aplicación del desfibrilador, logrando restablecer los signos vitales del accidentado. Este hecho de invalorable solidaridad del salvataje de una vida humana merece nuestra congratulación y reconocimiento, siendo consecuencia de una acción integradora y mancomunada entre la sociedad organizada y la Policía Nacional”, destaca la Unión en un comunicado de prensa.

Considera, asimismo, que se trata de un acontecimiento de especial significación para la vida en sociedad “en los que la intervención policial se traduce en actos de excelencia solidaria que enorgullecen por igual, tanto a la institución policial como a los integrantes de la red ciudadana”.

Por tal motivo, en acuerdo de la Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario con la Jefatura de Policía de Maldonado, se resolvió realizar un homenaje y agradecimiento a los agentes, colocando una plaqueta recordatoria en la subcomisaría de Solanas. Allí se detallará el procedimiento policial y los nombres de los agentes Campbell y Cabrera por su aporte de “excelencia en acto de servicio”.

El reconocimiento tendrá lugar este miércoles 18 de febrero, a la hora 11:00, en la subcomisaría de Solanas.

(foto: Rinconada de Solanas /puntaballena.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias