Unos 3.000 estudiantes de América Latina debaten sobre salud en el Campus
Educación 14:40

Unos 3.000 estudiantes de América Latina debaten sobre salud en el Campus

El I Congreso Latinoamericano de Salud comenzó este viernes, con la participación del ministro de Salud Pública, Daniel Olésker y del rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena. Ambos destacaron que unos 3.000 estudiantes –de los cuales 2.000 son extranjeros- confirmen su compromiso social y debatan sobre el futuro de la salud.

Durante la apertura del encuentro, que se extenderá hasta el domingo en el gimnasio cerrado del Campus Municipal, Olésker presentó los lineamientos de la reforma sanitaria en Uruguay y sus perspectivas.

Si bien reconoció que varios países de la región están interesados en aplicar algunos aspectos de la política sanitaria uruguaya, también consideró que el país tiene “mucho que aprender”, por ejemplo, en materia de medicina rural.

Los estudiantes intercambiarán sobre las realidades sanitarias de sus países, identificarán avances y retrocesos en las políticas de salud, y elaborarán propuestas políticas de formación de los trabajadores del área, entre otros cometidos.

El rector Rodrigo Arocena destacó el "nivel académico, el compromiso social y el pluralismo ideológico" de esta actividad. En otro orden, ratificó el compromiso de la Universidad de la República para duplicar la matrícula de estudiantes en los próximos cinco años.

(foto: fmgente.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias