Uruguayos podrán ingresar legalmente hasta U$S 4 millones 500 mil dólares en artículos desde Argentina
Economía 09:25

Uruguayos podrán ingresar legalmente hasta U$S 4 millones 500 mil dólares en artículos desde Argentina

Teniendo en cuenta la cantidad de compatriotas que salieron este fin de semana largo por el feriado hacia la “vecina orilla”, si gran parte de los 30.000 gastaran lo que están habilitados para traer legalmente hacia nuestro país, el monto de lo adquirido del otro lado del río ascendería a U$S 4 millones 500 mil dólares.

Como se sabe entre el 24 y 25 de agosto salieron del país más de 30.000 uruguayos, la gran mayoría hacia la República Argentina.

De acuerdo a lo indicado por “El Telégrafo” de Paysandú entre el miércoles 24 y jueves 25 cruzaron 11.514 personas hacia Argentina por el puente internacional Paysandú-Colón.

Miles de ellos se dirigieron para disfrutar de vacaciones durante el fin de semana largo a diversos lugares del vecino país.

Retornarán este domingo lo que volverá a producir demoras muy extensas en la cabecera donde está instalada el Área de Control Integrado (ACI) en Paysandú.

Podrán ingresar hasta 150 dólares por persona en mercadería, por haber realizado turismo.

Recientemente la Economista Ana Laura Fernández, Asesora del Dpto. de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay en declaraciones a Telemundo dijo que existe una caída generalizada de los volúmenes de venta dando cuenta de un escenario de contracción en la mayoría de los sectores.

Pese a ello un 45% de las empresas esperan un escenario de crecimiento con expectativas a largo plazo más cautelosas.

Dentro de este panorama el sector indumentaria es uno de los pocos que evidencia un aumento sostenido en los últimos cinco trimestres.

Lo que sí cayeron fueron las ventas on-line, modalidad que en ciertos rubros había equilibrado las ventas.

A este panorama hay que sumar el gasto de los uruguayos fuera del país, que no estaba contemplado dentro del contexto.

El diario El Observador divulgó este sábado que se daba un retiro de dinero en sucursales y cajeros del Banco de la República Oriental del Uruguay de la zona Noroeste que “por ahora” no generaba alarma.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias