Salud 09:01

Vallaron el Puerto de Punta del Este y cerrarían playas donde encuentren lobos marinos muertos

El vallado es para evitar el contacto de estos animales con las personas, dado que suelen salir del mar y permanecer en las veredas internas de circulación del puerto. Con respecto al cierre de las playas no hay comunicados oficiales al respecto, sin embargo, fuentes cercanas a FM GENTE han apuntado que sería una medida a tomar. Por otra parte, el experto en rescate de fauna marina Richard Tesore dijo a esta emisora que tiene conocimiento de que “algunas playas se van a cerrar donde se encontraron mayor cantidad de animales”. Sin embargo, fuentes cercanas a Antía indicaron que esa medida no está prevista y que "el intendente no tiene ninguna intención de cerrar las playas".

“Evidentemente que están por cerrar las playas, me parecen buenas medidas”, añadió Tesore, quien hace más de 25 años lleva adelante la labor de rescatar animales marinos.

Sobre las primeras horas de este miércoles personal técnico analizó una decena de lobos que presentaban síntomas asociados con gripe aviar que habían aparecido en Piriápolis, Ocean Park, Punta del Este, balneario Buenos Aires y José Ignacio.

Jaime Coronel, titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó a la Primera Página de La Revista de FM GENTE que tres ejemplares ubicados en Los Dedos dieron positivo y que tenían el virus de la influenza aviar.








Foto: FM GENTE

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias