UE valora recuperación de Casona Lussich como un "ejemplo excepcional"
Interés General 17:00

UE valora recuperación de Casona Lussich como un "ejemplo excepcional"

Markus Handle, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Uruguay, afirmó que la integración del Municipio de Maldonado, la Intendencia; Oficina de Planeamiento y Presupuesto y sociedad civil constituyen un "ejemplo excepcional" de lo que el organismo busca, al patrocinar y hacer aportes económicos para un proyecto como el inaugurado este viernes.

Handle en la parte oratoria sostuvo que la Directora General Adjunta de la Comisión Europea Myriam Ferrán conoció el lugar y se interesó por el potencial que tiene lo histórico-cultural; turístico y ambiental que conjuga la intervención realizada.

El hecho que se mejorara el acceso vial, la propia casona, se creara un museo interactivo con gestión privada y la pertenencia del inmueble a una de la reservas forestales más importantes de Sudamérica, hacen de la obra un ejemplo singular que conjuga varios objetivos.

Por su parte la Directora de Descentralización de la OPP María de Lima coincidió con Handle en la amplia base participativa pública y de particulares del emprendimiento y destacó que se trata de "plata de Maldonado", no de su repartición.

En ese sentido afirmó que el rol de la OPP es "articular" y que hay 500 proyectos con municipios y otros 200 del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias