El Municipio de San Carlos clausuró, este fin de semana, varios establecimientos comerciales en su jurisdicción al Este del arroyo Maldonado, informó a FM Gente el concejal Eduardo Cardoso. También remarcó que en la primera quincena de enero se superó “ampliamente” la cantidad de multas aplicadas por fiestas en residencias privadas, en comparación con similar período del año anterior.
“No se trata de que el municipio no quiera dejarlos trabajar, sino que la normativa sea pareja para todos”, dijo Cardoso respecto a la clausura de comercios. Añadió que hubo sanciones por ruidos molestos, por no tener permisos de construcción de decks o por no pagar habilitaciones.
También informó que en la primera quincena de enero se superó “ampliamente” la cantidad de multas aplicadas por fiestas en residencias privadas, en comparación con similar período del año anterior.
“Este es un trabajo a largo plazo”, señaló el concejal, quien se sumó a los reclamos de una ley nacional que facilite las actuaciones.
Cardoso también se refirió a la aplicación de multas a los vehículos mal estacionados en el centro de San Carlos, anunciadas para este lunes 27.
En ese sentido, precisó que probablemente en estos días continúen las advertencias a los infractores. Las sanciones económicas comenzarían a aplicarse a partir del 1º de febrero.
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)