Cuatro familias de Cerro Pelado, que perdieron todo al incendiarse sus casas construidas con costaneras, van a ser asistidas por una campaña iniciada por sus vecinos, dijo el presidente de la Comisión de Vecinos del lugar, Ricardo Carrasco, a FM Gente.
Carrasco explicó que en la mañana de este lunes 25 de febrero se estaba haciendo una limpieza y acondicionamiento de los predios donde el sábado se quemaron las viviendas de cuatro familias.
Las viviendas estaban construidas con costaneras, tiras de madera cortando troncos longitudinalmente, las que se van clavando sobre parantes o columnas fijadas en el piso.
Un vecino llegó a rescatar a un niño que se encontraba atrapado en una de las casas en el momento que se inició el fuego, dijeron testigos. El niño no fue afectado de ninguna forma por el fuego o el humo.
Una dotación del cuerpo de Bomberos que concurrió al lugar comprobó que no hubo personas afectadas en su salud e integridad a causa del fuego.
Carrasco dijo que las cuatro familias cuyas viviendas desaparecieron a causa del incendio, perdieron todas sus pertenencias.
Agregó que se inició una colecta en el comercio Multiuso de Cerro Pelado, donde se reciben donaciones, las que serán distribuidas de forma equitativa entre las cuatro familias damnificadas.
Las primeras informaciones de los perjudicados por el incendio dicen que no había artefactos eléctricos encendidos cuando se inició el fuego.
Carrasco afirmó que las casas se habían construido en locaciones contiguas, separadas únicamente por un tejido de alambre.
zl
Entrevista: Alexis Cadimar
Foto: Martín Clavijo