Vecinos de Chihuahua piden a la intendencia mejora de infraestructura y protección ambiental para la zona
Interés General 17:30

Vecinos de Chihuahua piden a la intendencia mejora de infraestructura y protección ambiental para la zona

En una carta presentada este lunes y dirigida al intendente Antía los vecinos Chihuahua, manifestaron su "preocupación por la falta de elementos de infraestructura y saneamiento" que favorezcan la protección ambiental y el desarrollo urbanístico. En la nota recuerdan que, en los últimos años, la localidad "se vio desbordada por la asistencia de turistas y paseantes ocasionales en la zona de la franja que abarca la playa oceánica y sobre los márgenes del arroyo El Potrero".

En el caso de la zona costera carecen, explican, de accesos estructurales como escaleras o pasarelaa y la cartelería que indica las características de la zona identificada como “Playa Naturista y Nudista” y las reglamentaciones o normas de convivencia establecidas por el municipio se encuentran deterioradas.

"Al mismo tiempo notamos como insuficientes los contenedores de basura dispuestos, ya que la asistencia de turistas se incrementa cada verano".

En cuamto a las márgenes del arroyo El Potrero, "protegido por normativas nacionales por incluirse dentro de la cuenca de la Laguna del Sauce", notan, "con preocupación", la concurrencia "masiva" de paseantes "sin adecuadas precauciones, ya que de hecho se instaló una playa con bañistas y acampantes en una zona considerada como pública, y que no prevee servicio de guardavidas, ni limpieza, ni cestos de basura o elementos que cuiden la fauna y flora del lugar de los ocasionales y trágicos incendios que algunas actividades pueden ocasionar, a pesar de la veda impuesta por Leyes Nacionales y el eventual patrullaje de la policía de la Comisaría de Solanas".

Asimismo, marcaron au preocupación por la "actividad que desarrollan las empresas extractoras de arena, que aunque autorizadas de forma legal desde hace mucho años, generan inconvenientes como el tránsito de camiones a alta velocidad y el traslado diario de maquinaria pesada, en una zona con alto crecimiento demográfico e interés por el deterioro ambiental irrecuperable que estas actividades ocasionan".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias