Guillermo, presidente de la Comisión de habitantes del lugar, dijo que el servicio funciona tres días y luego se corta desde hace tiempo, pese a los reclamos hechos ante la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).
Afirmó que se recurrió al 121 donde le sostienen que “pasarán” el reclamo, y que llegó a presentarse en Antel Maldonado donde le dijeron que tenía que agendarse por la web, pese a que se denunciaba precisamente la faltante de internet.
“Hablamos con la pared” dijo el vecino, que reconoció “frustrarse” con la situación por la consabida frase de “pague y luego reclame” y llegar a la conclusión que es difícil que “una hormiga pueda hablar con el elefante”.
La zona de Ocean Park pasó de cinco casas en 1999 a unas doscientas en 2020, de las cuales el 75% está ocupada durante el año, por lo que la falta de telefonía básica e internet afecta a muchas personas.
Trabajos realizados por la intendencia en la zona mejorando la circulación vial, podrían explicar que la red existente pudiera haber sido afectada.
Sin embargo los habitantes de Ocean Park continúan con los problemas de comunicación.