La comuna emitió un comunicado este viernes 16 donde afirma que “todas las playas de Maldonado están habilitadas para baño”.
La Intendencia de Maldonado difundió un comunicado a raíz de “versiones en medios nacionales (que) pusieron en duda la calidad del agua en algunas zonas del departamento”.
La directora de Ambiente de la intendencia Virginia Villarino, aclaró a través del escrito que los valores difundidos recientemente respecto a playa Solís “corresponden a interpretaciones parciales de los registros”.
Sobre eso Villarino puntualizó que para inhabilitar una playa por una medición puntual, el límite establecido es de 2000 unidades formadoras de colonias de coliformes y que en el caso mencionado “el valor registrado fue de 700, muy por debajo del umbral”.
La jerarca remarcó que “todas las playas de Maldonado están habilitadas para baño” y que se realiza un monitoreo permanente de la calidad del agua en convenio con el Ministerio de Ambiente.
También se refirió a playa El Emir en Punta del Este y aseguró que los valores que presenta Maldonado “no están ni cerca de los niveles problemáticos”.