punta colorada, demoliciones, techos rojos,
Interés General 19:00

Vecinos de Punta Colorada permanecen en alerta para evitar la demolición de las casas “techos rojos”

El pasado 10 de abril el intendente interino Juan Pígola anunció que las demoliciones de las casas de Punta Colorada comenzarían esta semana (a partir del 15 de abril). Ante este anuncio, la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada se reunió este sábado en una sesión extraordinaria.

El presidente de la Comisión Pro Fomento, Daniel Giménez, explicó a FM GENTE que no tienen ninguna objeción respecto al dominio público de esas tierras.

Recordamos que tras un largo litigio el Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló definitivamente a favor de la Intendencia de Maldonado, luego de 30 años de contienda judicial con la familia González por la existencia de esas cuatro casas conocidas como "techos rojos", ubicadas en la faja costera de Punta Colorada.

“Son tierras públicas que hay que destinarlas al uso público, tal cual está determinado por la Justicia”, expresó Giménez.

La preocupación de los vecinos es por la demolición de las construcciones que, según explicó Giménez, iban a mantenerse en pie y serían reasignadas para otros usos, como por ejemplo para una escuela de vela.

“La información es que van a demoler todo y es contradictorio con aquello que nos habían dicho”, dijo Giménez.

“Esas construcciones son muy queridas por los históricos pobladores. Forman parte del paisaje, de los recuerdos, tiene una imagen muy fuerte de identificación y esa es nuestra preocupación”, señaló.

Tras la reunión de la Comisión, Giménez señaló a FM GENTE que permanecen en alerta “ante la más mínima detección de movimiento de maquinarias y autoridades que lleguen con intención de destruir las casitas”.

Por otra parte, hay otro grupo de vecinos de la zona que están convocando a una “cadena humana”. A través de mensajes de whatsapp, difunden un número telefónico para que los interesados envíen un mensaje con la palabra "voluntario" y así son “avisados” en el momento que aparezcan máquinas para demoler las construcciones, señalan. “Ante la actitud de la Intendencia de ignorar lo que quieren los vecinos estamos organizando una cadena humana para proteger los ranchitos de la demolición”, dice el mensaje.




Foto: cortesía de Daniel Giménez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias