En el interior del Renault Clio la policía encontró una caja conteniendo un revolver calibre 32, 2 envoltorios con 24 pastilla de éxtasis, 9.65 pesos uruguayos, 215 dólares, 600 reales, 10 envoltorios y 1 piedra de clorhidrato de cocaína y 1 envoltorio con 7 unidades de LSD. Junto a Cruz Machín viajaba una mujer y un hombre por lo que los tres, y lo incautado, fueron derivados al Área de Investigadores de la Zona II.
Enterado el fiscal de turno, dispuso que la Brigada Departamental Antidrogas realizara las investigaciones del caso y que fueran liberados la mujer y el hombre que acompañaban a Cruz Machín.
Al día siguiente fue emitida una orden de allanamiento para el domicilio del detenido donde se incautaron 3 envoltorios con cannabis, 14 cartones de LSD, 1 piedra de cristal, una pistola de aire comprimido y municiones calibre 32 y 7,65.
Finalizada la investigación, y por orden fiscal, Cruz Machín fue conducido al Centro de Justicia para audiencia en sede penal. Finalizada la instancia, Cruz Machín fue condenado como autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de disparo con arma de fuego en lugar público, todos en régimen de reiteración real.
Cumplirá pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría.
La Policía de la ciudad de San Carlos fue alertada sobre una riña en calle Ejido. Al arribo de los efectivos se informaron con los presentes que se generó una pelea en un local allí existente donde un sujeto de 28 años agredió físicamente a otro empleado, interviniendo a posterior otras personas del lugar.
En horas de la tarde del domingo, cuatro policías motorizados que patrullaban por calle Simón del Pino detectaron a una moto sin matrícula cuando llegaron a la intersección de Bergalli. Al señalarle al conductor que detuviera la marcha, éste huyó lo que motivó la persecución por parte de los efectivos.
Los sujetos se pensaron que estaban en el lejano oeste sin reparar en los daños que podrían causar disparando sus armas en plena vía pública, calles Bambú y Los Caciques de Maldonado Nuevo. Al llegar la policía, los sujetos trataron de huir pero se logró detener a dos de ellos, uno identificado como Brian Maximiliano Espinosa Escobar. La justicia los terminó imputando por delitos de drogas, ya que este último quiso descartarse de una bolsa de nylon con 23 envoltorios con clorhidrato de cocaína y 3 envoltorios con marihuana.