Viuda denunció a empleada que habría vaciado cuentas por cifra millonaria tras muerte de comerciante
Justicia 11:00

Viuda denunció a empleada que habría vaciado cuentas por cifra millonaria tras muerte de comerciante

Una septuagenaria de Piriápolis, viuda del dueño de un establecimiento que por años funcionó en la cumbre del cerro San Antonio, se llevó la sorpresa de que las cuentas bancarias de su esposo habían sido vaciadas luego de su muerte. La responsable habría sido una empleada que gozaba de la confianza del matrimonio y que llevaba trabajando años con ellos. Tras descubrir la situación, la viuda se contactó con el Estudio Jurídico Asdrúbal Serrón y Asociados y con su patrocinio presentó la denuncia en fiscalía. El caso está bajo investigación del Dr. Schubert Velázquez que está tomando testimonios y recabando información.

El comerciante falleció a principios de setiembre y luego de su muerte, la viuda, con la ayuda de otros familiares, comenzó a realizar distintos trámites de rigor. Entre ellos, presentarse al banco donde la pareja tenía depositados sus ahorros en pesos y dólares.

Allí descubrieron que la cuenta que debía tener unos 100.000 dólares estaba vacía y que el dinero había sido transferido a otra cuenta, supuestamente a nombre de la empleada. Asimismo, se habían hecho movimientos en las cuentas en pesos.

Por otra parte, en la denuncia también se pide investigar respecto a un vehículo y una propiedad que estaría usufructuando la empleada pero que pertenecían a la pareja.

Si bien la empleada tenía un poder que le permitía realizar diversos trámites para el matrimonio, ni el movimiento de las cuentas en pesos ni la transferencia de los dólares cuando el anciano ya estaba gravemente enfermo fueron autorizados por la viuda.

Los abogados solicitan que el fiscal determine si las conductas de la empleada configuran algún tipo de reproche penal, que se investiguen los manejos realizados por ésta y que se protejan los derechos de la viuda que está envuelta ahora en lo que podría constituir una maniobra que la perjudica de forma notoria.

En tanto, FM GENTE pudo saber que la empleada, que cuenta con la representación legal de otro profesional de Piriápolis, inició los trámites sucesorios del fallecido como tercero interesado y pidió ser reconocida como parte de la sucesión. Además, la mujer estaría iniciando un reclamo laboral en contra de la viuda y del fallecido.

Por el momento, el caso está en etapa de investigación y la fiscalía habría solicitado a la justicia de familia que le remita el expediente de la sucesión del comerciante. Entre las personas que la fiscalía llamaría a declarar también hay una escribana que fue la encargada de realizar el poder que la empleada utilizó para los movimientos bancarios y otros trámites en nombre de la pareja.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias