Vrio que opera DirecTv y que fuera adquirida por el grupo Werthein de Argentina consolida su inversión en Uruguay
Interés General 19:32

Vrio que opera DirecTv y que fuera adquirida por el grupo Werthein de Argentina consolida su inversión en Uruguay

La multinacional que opera a través de DirecTv, DirecTv GO y Sky en Latinoamérica, México y el Caribe, invertirá en tecnología, producirá contenido local para fortalecer la diversidad cultural y ampliará el alcance del programa Escuela+. El primer mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, recibió al presidente de Vrio, Darío Werthein, quien anunció un plan de desarrollo en el territorio nacional a través de una fuerte inversión prevista a nivel regional para mejorar las transmisiones vía streaming.

Asimismo, adelantó que se producirá contenido localmente con el fin de preservar y fortalecer la cultura del país y se ampliará el alcance del programa Escuela+ alcanzando 50 establecimientos educativos rurales en 2022 que se adicionan a las más de 610 escuelas que son beneficiadas en la actualidad.

Acompañado por el vicepresidente de Vrio, Lucas Werthein; la CEO de la compañía, Mariana Goldvarg y su director de Estrategia Global y Asuntos Externos, Carlos Magariños, Darío Werthein manifestó: “Nos proponemos fortalecer la diversidad en Latinoamérica y el Caribe a través de contenido de calidad producido localmente y para la región. Del mismo modo, trabajamos en un plan de inversión en tecnología e infraestructura que permita que ese contenido exclusivo que es y seguirá siendo distintivo de nuestra marca, llegue a los usuarios con alta calidad y definición”.

Por último, hizo referencia a la trascendencia "invertir en Educación para el desarrollo de las futuras generaciones y aportar a la disminución de la brecha digital y educativa en escuelas rurales de Uruguay y Latinoamérica donde hoy se ven beneficiados más de 13.500 estudiantes de instituciones educativas primarias y secundarias".

En la actualidad, el programa Escuela+ se desarrolla en 616 escuelas de Uruguay a través de la utilización de recursos tecnológicos, contenidos y herramientas pedagógicas de formación docente y acompañamiento de las trayectorias educativas, en alianza con el Departamento de Educación Rural.

Como se recordará el Grupo Werthein de Argentina, concretó meses atrás la compra de la firma Vrio, propiedad de la estadounidense AT&T. Vrio administra los servicios de entretenimiento digital de DirecTv y Sky, con operaciones en 11 países de Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias