...
Interés GeneralMiércoles, 12 de Enero de 2022

Xunta de Galicia apoya con becas y sigue con atención situación de Casa de Galicia

xunta de galicia apoya con becas y sigue con atención situación de casa de galicia 11:00 | Alejandro López Dobarro, delegado para Argentina y Uruguay de la Xunta, explicó en FM GENTE las actividades que realizan en ambos países para los gallegos y sus hijos en el exterior. El pasado fin de semana promocionaron en Punta del Este los programas de becas y beneficios así como el Año Santo. Por otra parte, la Xunta sigue con atención la situación de Casa de Galicia y dijo que fue una sorpresa la decisión judicial del 23 de diciembre.

López Dobarro recordço que el Camino de Santiago es una de las rutas más hermosas y peregrinadas del mundo; el año pasado fueron 180.000 los caminantes que obtuvieraon la Compostela (caminata certificada) más los que peregrinaron pero no la obtuvieron.

Entre los que peregrinan, hay muchos uruguayos y argentinos que, en algunos casos, han hecho el Camino de Santiago completo en más de una ocasión. Por esa razón parte de la actividad de este fin de semana consistió en la promoción del Año Santo o Año Jacobeo que es uno de los acontecimientos de mayor proyección internacional de Galicia.

BECAS
El delegado también explicó que el programa de becas, que es público, comenzó hace 6 años y que apunta a becas para maestrías para gallegos y sus hijos.

En la web de la Xunta se puede acceder a todas las condiciones así como el listado de universidades gallegas disponibles.

CASA DE GALICIA
López Dobarro afirmó que la Xunta sigue con atención la situación de la mutualista, que tiene 104 años de historia y 44.000 socios.

Dijo que Casa de Galicia intentó salir adelante, que en otros momentos pasó por situaciones difíciles pero que les sorprendió la resolución judicial del 23 de diciembre.

Si bien Galicia ha hecho siempre aportaciones a la mutualista, éstas no son de cuantía en el marco de un pasivo de 80 millones de dólares.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 01 de Julio de 2021

Reserva de turno web y atención presencial: aspirantes a Becas Terciarias tienen plazo del 1° al 9 de julio

Reserva de turno web y atención presencial: aspirantes a Becas Terciarias tienen plazo del 1° al 9 de julio

La Intendencia de Maldonado retoma los trámites presenciales dirigidos a los aspirantes a las becas para estudios terciarios (ejercicio 2021). Este Programa implica una inversión de 27 millones de pesos que busca fomentar el estudio dentro y fuera del departamento, apostando a la capacitación de los jóvenes -pilar fundamental de un gobierno de cercanía-.

Interés GeneralMiércoles, 29 de Julio de 2020

Ola de frío: se intensifica la atención en Maldonado y se atendieron anoche casi 90 personas en situación de calle o vulnerabilidad

Ola de frío: se intensifica la atención en Maldonado y se atendieron anoche casi 90 personas en situación de calle o vulnerabilidad

Eduardo Rodas, director del MIDES en Maldonado, dijo este miércoles en FM GENTE que como estaba previsto, ante esta ola de frio, se viene intensificando la atención en cuanto a las personas que se encuentran en situación de calle en el departamento. Destacó que el refugio en Maldonado “daba cabida a 30 o 33 personas” y se logró abrir, con el apoyo de la IDM, el Centro de Contingencia, “que brinda atención a 50 personas más”.

Interés GeneralLunes, 06 de Julio de 2020

Sigue “Campaña del abrigo”: donaciones fueron entregadas a personas en situación de calle

Sigue “Campaña del abrigo”: donaciones fueron entregadas a personas en situación de calle

Gracias a la colaboración de los vecinos se pudo realizar una entrega de ropa de abrigo al refugio del Ministerio de Desarrollo Social en Maldonado. Las donaciones se continúan recibiendo en la oficina del Municipio de Punta del Este, localizada en avenida Gorlero y Calle 19, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, .se informó

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1