Xunta de Galicia apoya con becas y sigue con atención situación de Casa de Galicia
Interés General 11:00

Xunta de Galicia apoya con becas y sigue con atención situación de Casa de Galicia

Alejandro López Dobarro, delegado para Argentina y Uruguay de la Xunta, explicó en FM GENTE las actividades que realizan en ambos países para los gallegos y sus hijos en el exterior. El pasado fin de semana promocionaron en Punta del Este los programas de becas y beneficios así como el Año Santo. Por otra parte, la Xunta sigue con atención la situación de Casa de Galicia y dijo que fue una sorpresa la decisión judicial del 23 de diciembre.

López Dobarro recordço que el Camino de Santiago es una de las rutas más hermosas y peregrinadas del mundo; el año pasado fueron 180.000 los caminantes que obtuvieraon la Compostela (caminata certificada) más los que peregrinaron pero no la obtuvieron.

Entre los que peregrinan, hay muchos uruguayos y argentinos que, en algunos casos, han hecho el Camino de Santiago completo en más de una ocasión. Por esa razón parte de la actividad de este fin de semana consistió en la promoción del Año Santo o Año Jacobeo que es uno de los acontecimientos de mayor proyección internacional de Galicia.

BECAS
El delegado también explicó que el programa de becas, que es público, comenzó hace 6 años y que apunta a becas para maestrías para gallegos y sus hijos.

En la web de la Xunta se puede acceder a todas las condiciones así como el listado de universidades gallegas disponibles.

CASA DE GALICIA
López Dobarro afirmó que la Xunta sigue con atención la situación de la mutualista, que tiene 104 años de historia y 44.000 socios.

Dijo que Casa de Galicia intentó salir adelante, que en otros momentos pasó por situaciones difíciles pero que les sorprendió la resolución judicial del 23 de diciembre.

Si bien Galicia ha hecho siempre aportaciones a la mutualista, éstas no son de cuantía en el marco de un pasivo de 80 millones de dólares.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias