Yatch, Club, Punta del Este
Interés General 09:00

Yatch Club Punta del Este celebró sus 100 años

Con motivo de los festejos se realizó un desfile náutico por la bahía de Maldonado y posteriormente una recepción en su sede central ubicada en el puerto. Sergio Dalchelle y Álvaro Robaina, socios de la institución dialogaron este jueves en la Primera Página de FM GENTE sobre la historia del club.

“No todos los días se cumplen 100 años, en realidad, capaz que estamos cumpliendo un poquito más de 100 años porque la esencia del club, la filosofía del club, la filosofía de los nautas que empezaron a llegar al puerto de Punta del Este arranca antes”, comentaron.

El primer comodoro del Yatch, el médico uruguayo Niceto Lóizaga, comenzó a visitar la ensenada del Punta del Este con su barco Alejandro en el año 1916, procedente de Buenos Aires.

Los integrantes del Yatch explicaron que desde Río de Janeiro y hasta el sur de la Patagonia existen pocos puertos y pocas bahías reparadas que sean acogedoras y permitan navegar a vela.

En el momento de la fundación del Yatch, la punta de Punta del Este tenía una pequeña playa de botes con un perfecto reparo que posibilitaba la navegación durante todo el año. Había ranchos de pescadores, mejilloneros, saladeros, y un número limitado de vacas.

“Fue uno de los pocos clubes del mundo donde se fundó en un lugar donde no había nada”, dijeron. Y agregaron: “Había una pequeña colonia de pescadores y una gente en el faro”.

En los inicios, el club carecía de sede. Fue fundado el 14 de febrero de 1924.

Actualmente, el club cuenta con una escuela de vela que es ejemplo en el país y está entre los primeros del mundo.


Foto: Yatch Club

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias