Zona oeste: agua potable volvería a los hogares a última hora de la tarde o primeras de la noche
Interés General 12:30

Zona oeste: agua potable volvería a los hogares a última hora de la tarde o primeras de la noche

El director de OSE UGD, Miguel Corbo, dijo este sábado a FM Gente que el servicio de agua potable a la zona oeste del departamento –incluyendo a Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande-, podría quedar restablecido a última hora de la tarde, o a más tardar en las primeras de la noche. Informó que, luego de detectarse la rotura de la troncal de Punta Negra, este viernes, tras el temporal, comenzarán los trabajos de inmediato.

“Durante la noche se hincaron todos los perfiles de hierro metálica que va a tener ahora a la troncal de Piriápolis, en esta Paso de la Cañada. En este momento se están colocando los trozos de hierro donde se va a apoyar la cañería. Eso ya está aireado, balanceado”, indicó Corbo este mediodía.

MARCHA DE LOS TRABAJOS

Indicó que tras la presentación de los caños, se les van a colocar las juntas, y se van a montar. Agregó que la tarea avanza bien “y estamos dentro de los tiempos que, más o menos, habíamos calculado para restablecer agua”.

Consultado sobre a qué hora podría comenzar a restablecerse el servicio, dijo que estima que sería que sobre la hora 16 “y lo le vamos a errar por mucho. Empezamos muy lentamente, como siempre. Y advirtiendo que, en algunos lugares, las primeras aguas van a salir con turbiedades. Ahí empezamos a llenar la cañería”.

“La tubería esta lleva mucha agua… Pero calculamos que a última hora de la tarde o primeras de la noche ya va a estar en todos los hogares de la zona oeste”, remarcó.

Informó que OSE envió a ocho operarios, que empezaron a reforzar la plantilla de trabajo, junto a los de las dos empresas privadas que efectúan la tarea.
PARADA 31

Por otra parte, Corbo informó que, en la Parada 31, “anoche terminamos los trabajos. Y al entrar en carga el colector, así como cargó arrasó con otro pedazo de ovoide, tiró todo. Y ahora estamos trabajando en hacer dos cámaras nuevas, separadas bastante de esos lugares. Ya prácticamente las tienen que tener liquidadas, porque empezaron ayer de mañana y la mayoría de las cosas son prefabricadas”.

“Se va a hacer un by-pass separado de ese lugar para evitar que vuelva a suceder lo mismo”, destacó. “Le estamos sacando responsabilidad ala ovoide con esas cámaras” con el fin de evitar que “soporte la carga de estos caños más nuevos, que resisten mucho más”.

Dijo que la playa ya quedaría en condiciones para baños, y para el tránsito en la zona hoy, cuando termine el trabajo.




Foto: Semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias