Zonta discrepa con datos que “confunden” y “debilitan” esfuerzos contra la violencia hacia las mujeres
Social 16:30

Zonta discrepa con datos que “confunden” y “debilitan” esfuerzos contra la violencia hacia las mujeres

Zonta Punta del Este- Maldonado manifestó su total discrepancia ante versiones que han circulado, en contra de las evidencias
científicas y sin fundamentos basados en estadísticas oficiales o estudios profesionales específicos, que expresan que el 60% de las mujeres serían violentas y responsabilizan por su accionar el 30 % de los suicidios de varones entre 25 y 45 años.

De las propias declaraciones de la técnica a quien se atribuyen dichas afirmaciones, surge la ligereza en la que se basaron las mismas.

No hubo datos oficiales, encuestas ni porcentajes sino que se basó en datos provenientes de “la jerga diaria”. Su conclusión es totalmente inaceptable.

Datos oficiales indican que las mujeres son en abrumadora mayoría, víctimas de violencia.

Como consecuencia de ello, en nuestro país se han dictado leyes y se han creado planes nacionales e instituciones tendientes a prevenir y eliminar este flagelo.

Aún así no ha logrado eliminarse dicha violencia y año a año tenemos que lamentar pérdida de vidas de mujeres.

Así por ejemplo, según el informe del Ministerio del Interior presentado el 25 de noviembre de 2022, Día de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, surge que en los primeros diez meses de 2022, la cartera registró 24 femicidios aclarados y 11
tentativas, lo que implica, que en promedio cada nueve días se mató o se intentó matar a una mujer.

Asimismo el Ministerio del Interior registró 2.766 denuncias por situaciones de abuso sexual, atentado violento al pudor y violación, siendo un 82% de las víctimas mujeres y 33.350 denuncias por violencia doméstica y delitos asociados, siendo el 75% de las víctimas mujeres.

Rechazamos en consecuencia, las afirmaciones expresadas que confunden a la población y debilitan el esfuerzo de instituciones públicas y privadas para terminar con la violencia de género que tantas vidas de mujeres cobra. (como la de la joven madre y su hijo, que hoy aparecieron asesinadas), finaliza el comunicado de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias