zubía, ley de género, feministas
Política 13:20

Zubía presentó proyecto para modificar ley de violencia de género a la que considera “absurda”

“Esta ley se pasó de rosca”, dijo Zubía en FM GENTE. Asimismo señaló que durante sus 38 años como fiscal pidió “centenares de procesamientos de hombres violentos”.

Este viernes el diputado y precandidato del Partido Colorado Gustavo Zubía presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Violencia hacia las Mujeres basada en Género a la que catalogó de “absurda”.

“Era necesaria, la existencia de violencia de hombres contra mujeres por supuesto que es un hecho y ocasiona tragedias, el tema es cuando viene el pase de rosca, esta ley se pasó de rosca y genera una serie de disociaciones al principio de equidad”, expresó.

Indicó que la ley tiene disposiciones que impiden presentar pruebas al hombre, que no establece sanciones en caso de denuncias falsas y que elimina peritajes técnicos.

“Es absurda por donde se la mire, producto de las presiones de grupos feministas, a veces ultra, que han desvirtuado principios de inocencia y de equidad”, opinó.

Señaló que en sus 38 años como fiscal pidió “centenares de procesamientos de hombres violentos, terriblemente violentos”, pero que también vio en el ejercicio de su profesión denuncias falsas “que lo que buscaban era un beneficio económico”, sentenció.



Foto: Cuenta X de Gustavo Zubía

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias