Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

Ministro de Educación y Cultura resaltó la importancia del Campus Party

Pablo Da Silveira, quien asistió a la inauguración oficial del evento, mostró su alegría por "el regreso de las actividades que generan oportunidades" y resaltó que “las nuevas tecnologías y herramientas son fundamentales para los seres humanos y la sociedad en su conjunto”. La actividad se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde participan más de 100 conferencistas.

Empresariales

Comercial: Divino abrió su nueva casa en el centro de Maldonado

Este miércoles se inauguró el nuevo local de Divino en el centro de Maldonado. Según explicó la representante de la empresa María José Terra, este nuevo local ubicado en Florida 670 es mucho más amplio y cómodo que el que se tenía en la calle Sarandí. Consideró que ahora los clientes tendrá oportunidad de observar una mayor cantidad de mercadería.

Interés General

Monzeglio dijo que "el gobierno trabaja en encontrar la mejor solución posible" al diferendo entre los estacioneros y los emisores de tarjetas

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio dijo en FM GENTE que no comparte estos anuncios antes de la semana de turismo como ya se hizo antes de la temporada, que se dejarán de aceptar tarjetas como medio de pago cuando se compre combustible. Consideró que siempre resulta inoportuno estos anuncios pero enfatizó que nadie va a dejar de venir a Punta del Este porque no se acepten tarjetas en las estaciones de servicio. Indicó que "el gobierno trabaja para encontrar la mejor solución posible".

Interés General

Las naftas subirán 3 pesos y el gasoil $ 5 a partir del 1ro. de abril; nuevos valores que rigen

El presidente Luis Lacalle Pou anunció la decisión del gobierno de incrementar el precio de los combustibles. Dijo que habrá un aumento de $ 3 en las naftas y $ 5 en el gasoil. Esto es mucho menos de lo que la URSEA había recomendado en esta materia de acuerdo a los incrementos que a nivel mundial está teniendo el petróleo. En este artículo están los nuevos precios de los combustibles. (Actualizado)

Economía y Agro

Almacenes sólo pueden trasladar precios a los alimentos

Andrés Rodríguez presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado sostuvo que poca cosa pueden hacer estos comercios, debido a que no hacen stocks. Rodríguez afirmó que se trabajó bien durante 20 días (enero 2022) y que son "tomadores de precios" sin contar con herramientas para poder modificarlos a la baja.