14.000 familias maldonadenses están en condiciones de acceder a una vivienda; hay 350 en situación de "emergencia"
Interés General 13:32

14.000 familias maldonadenses están en condiciones de acceder a una vivienda; hay 350 en situación de "emergencia"

El dato fue manejado por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la intendencia Alejandro Lussich. El número surge de datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine), según explicó el jerarca.

Un número menor, pero más inquietante, es el que representa 350 situaciones de madres con hijos o victimas violencia doméstica, que requieren de "emergencia" un lugar donde poder ubicarse. Asimismo hay 10 mil solicitudes de viviendas en la dirección encargada del área en la intendencia de Maldonado.

Las necesidades detectadas fueron elevadas al Ministerio de Vivienda para ver de qué manera se pueden insertar en los planes de la secretaría de estado para el departamento, mientras avanza el realojo del barrio Kennedy.

Lussich explicó también en la entrevista como se ha logrado gestionar el realojo del asentamiento de barrio Kennedy, con la participación de varias entidades, siendo la administración de AFISA y donde la intendencia realiza un aporte de 10 millones de dólares en el proyecto mencionado.

Este miércoles Lussich habló con la Página Central de la Revista de FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias