Enclavada entre el Golfo de México y la Bahía de Tampa, el área de St. Petersburg/Clearwater tiene de todo y para todos, sin importar que se busque dinamismo o relax.
Con una destacada belleza natural, gente activa y mucho para hacer, la costa de St. Petersburg/Clearwater tiene todo lo necesario para enamorar a cada visitante. Podemos dar fe de esto. Recorrimos la zona y tuvimos la vivencia propia para narrar las sensaciones y disfrute que experimentamos. Además contamos con una ataché de un increíble espíritu y dinámica, como la Directora de Turismo del área, Ana Fernández y su grupo de colaboradoras. Durante nuestra estadía en la zona ese equipo nos atendió a las mil maravillas.
HISTORIA
Clearwater Beach fue originalmente el hogar de la tribu india Tocobagan. Alrededor de 1835, el Ejército de los EE.UU. comenzó la construcción del Fort Harrison (la actual Iglesia de Cienciología-Scientology), la fortaleza se encuentra en un acantilado con vista al puerto de Clearwater, una zona conocida hoy como Oaks Harbor.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Clearwater se convirtió en una base de entrenamiento importante para las tropas de EE.UU.
Prácticamente todos los hoteles de la zona se convirtieron en cuarteles de lujo para los nuevos reclutas.
PLAYAS Y PLACER
A lo largo de los 56 km. de prístinas playa hay una palabra que sobrevuela la experiencia de viaje: placer.
Clearwater beach es un punto ideal para practicar voleibol de playa, deportes acuáticos y actividades familiares como paseos en un barco pirata y en yates. Los atardeceres en Pier 60, son imperdibles.
St. Pete Beach fue nombrada como la playa número uno de los Estados Unidos por TripAdvisor y 5º en el mundo en 2012. Un poblado de playa con galerías de arte, tiendas de regalos y una arquitectura histórica enmarcada por el Loews Don CeSar Hotel.
Pass-A-Grill es un delgado trozo de tierra con el canal Intracoastal de un lado y el golfo del otro. Los tours a Shell Key salen desde el muelle Merry.
Los niños adoran el sector de playas de Fort de Soto Park, donde se puede pescar, remar, hacer excursionismo, andar en bicicleta, acampar y visitar el fuerte histórico. Tiene kilómetros de playas de suaves arenas, un frondoso pinar, 11,2 km. de senderos pavimentados y facilidades para alquilar kayaks y canoas. Si habla con algún guardaparques podrá conocer la naturaleza local, contada por un especialista.
Honeymooon Island es una barrera natural con 6,4 km. de blancas playas. Es el parque estatal más visitado de Florida, con un reconocido centro dedicado a la naturaleza, Rotary CentennialNature Center.
Caladesi Island, con 4,8 km. de playas y 4,8 km de senderos naturales es una de las mejores playas del área. Llegue tomando el Caladesi Island Ferry en el extremo de Honeymoon Island.
Treasure Island es una de las playas más anchas del área con el distintivo acento de la Vieja Florida. Debe su nombre a unos cofres de madera que enterró el propietario de un hotel y que luego invitó a “descubrirlos”. El Suncoast Surf Shop abrió sus puertas en 1966, asegúrese de visitarlo.
Sand Key está dividida entre el área de playa, un parque con refugios, mesas para picnic y un parque para perros. La zona del embarcadero es la preferida por pescadores y amantes del snorquel.
Belleair Beach son 135 m. de costa con blancas arenas. Y Belleair Shore, situada a 3 m. sobre el nivel del mar y cerca del golfo, es un lugar cálido en invierno y fresco en verano. De marzo a octubre es posible avistar tortugas de arena en camino hacia el golfo, luego de incubar.
TikiGardens, una de las atracciones turísticas de IndianShores, es ahora más que 3,6 ha. de parque con acceso a la playa. Indian Rock Beach tiene más de 20 puntos de acceso a la playa. Cuentan con muchos espacios de estacionamiento gratuito.
Redington comprende tres comunidades separadas: RedingtonShores, North Redington Beach y Redington Beach. Un dato curioso, Marilyn Monroe y JoeDiMaggio vacacionaron en el Tides Bath Club en North Redington Beach.
Madeira Beach, o Mad Beach (la playa loca), como la conocen los locales, se encuentra a 90 cm. Sobre el nivel del mar. Cada octubre, cientos de personas se acercan a Mad Beach para participar del Festival de la Comida de Mar.
Shell Key Preserve resguarda 1818 acres de terreno, incluyendo 195 acres de barrera isleña. La isla está considerada como uno de los sitios más importantes de Florida para la nidificación e invernada de aves.
Mucho más para hacer que disfrutar del panorama
ACTIVIDADES
Puede encarar un excitante paseo a lo largo de Clearwater Beach, a bordo del Sea Screamer, a 60 km/h.
Otra opción es recorrer intrincados manglares y ríos con abundante vegetación, alquilando una canoa, un kayak, un bote a remo o en paddle board.
· Los cruceros de delfines son diversión asegurada para toda la familia, podrá observar de cerca a estos simpáticos seres en su ambiente natural en un relajante paseo en bote.
Los amantes de la pesca lograrán buenas capturas, no importa la ubicación, en el muelle, en la costa o embarcado.
Los fanáticos del jet ski encontrarán su lugar en John’s Pass en Madeira Beach.
· También se puede volar en parasail y observar todo Madeira Beach o St. Pete Beach a vuelo de pájaro, o atreverse con la novedosa y futurista opción del jetlev, un equipo que lo impulsa a 10 metros de la superficie.
El surf y el skimboard (una combinación de surf y skate), así como el kiteboard, que requiere de experiencia, son otras actividades que tienen escenarios perfectos en el área.
El arte tiene su lugar
Desde hace tres décadas uno de los principales motivos de visita al área para los amantes del arte es el Museo Dalí. La mayor colección del pintor surrealista Salvador Dalí, fuera de España, está aquí. Las obras recuerdan todas las etapas de Dalí.
St. Pete es también hogar de la Colección Chihuly, localizada en la escénica Beach Drive. Es una colección permanente de trabajos en vidrio del mundialmente conocido artista Dale Chihuly.
En frente, el Museo de Bellas Artes ostenta una valiosa colección permanente de obras de arte antiguo y moderno, desde Cezanne y Monet a Renoir y O’Keefe.
Al norte de Clearwater, en la comunidad de Dunedin, el Museo de Bellas Artes de Dunedin sorprende con sus importantes colecciones de arte contemporáneo y una galería interactiva para entretenimiento de los más chicos.
El Museo de Arte Leepa-Ratner tiene más de 6 mil obras que llevan la firma de Max Ernst, Pablo Picasso, Marc Chagall y otros.
En St. Pete el arte contemporáneo encuentra su lugar en el Centro de Artes Morean. La familia disfrutará del Museo Infantil de las Grandes Exploraciones, con actividades científicas interactivas.
Entre otros se pueden apreciar los Jardines Sunkeny, el Museo del Holocausto de Florida, el Museo del Automóvil de la Bahía de Tampa, la Villa del Patrimonio, que ocupa más de 8 hectáreas con construcciones históricas y el Museo Histórico de las Fuerzas Armadas.
AROMAS Y SABORES DEL GOLFO
Disfrute un trago en RenaissanceVinoy admirando la Bahía de Tampa, o disfrute de un brindis en el deck del Palm Pavilion en Clearwater Beach, o deléitese de una cena en el jardín de Pia’sTratoria.
Bella Brava ofrece comida italiana espectacular, 400 Beach Drive Seafood o TapHouse los mejores lugares para degustar frutos del mar. Los mejores postres se encuentran en Kilwin’s o en Paciugo. Todo esto en la “Magnífica Media Milla” de Beach Drive.
Desde Saint Somewhere en Tarpon Springs hasta Peg’s Cantina en Gulfport, siempre hay espumante cerveza fría de micro destilerías para beber en pareja, con amigos o en familia.
En Dunedinse puede degustar comida mexicana en Casa Tina, italiana en La Trattoria, barbacoa en Eli’s Bar-B-Qe, las mejores tapas españolas en Living Room y para ocasiones especiales está Black Pearl.
John’s Pass Village, un punto único en Madeira Beach. Después de navegar en un barco pirata, relájese comiendo un rico pez en Walt’sFishShark o un plato de las afamadas alas de pollo de Hooter’s.
Floridian, Columbia y Bodega, ofrecen los mejores sándwiches cubanos.
Los restaurantes favoritos de los amantes de los frutos del mar son DocksideDave’s, Guppy’s, Old eBay Café y Billy’s Stone Crab.
Si busca hamburguesas caseras, las mejores están en El Cap y Chattaway, también el nuevo Engine Nº9 y Burg Bar.
Mazzaro’sItalianMarket ofrece focaccias frescas, café, vino, quesos y pastas hechas en casa.
Si quiere probar uno de los mejores sándwiches de mero de toda el área, diríjase a Frenchy’sRockaway Grill.
Si busca un mercado de productos frescos, música en vivo y comida callejera, de 10 a 14, cada sábado está SaturdayMorningMarket.
¿Pasión por el chocolate? William Dean Chocolates lo espera con elaboraciones gourmet. Cada pieza es una pequeña obra de arte. Los mejores: el pastel de menta, el caramelo tropical y el Key Lime de trufas.
ST. PETE A LA NOCHE
La nueva joya de la corona de Beach Drive es el Hotel Birchwood, hogar de una de las mejores vistas del centro de St. Pete y el lugar para “ver y ser visto”.
Puede beber en una de las cabañas privadas del Canopy Rooftop Lounge o en Birch&Wine, un hotel de estilo español de 1920.
A una cuadra, el Tryst Gastro Lounge dispone de una larga lista de cócteles en un ambiente estilo South Beach.
Cassis American Brasserie, dejando ya Beach Drive, seduce por su acento francés con mesas en la acera.
Ale and the Witch, no solo ofrece la mejor cerveza sino bandas musicales que tocan cada noche. Al lado, Wine Madonna, un acogedor bar boutique.
En Central Avenue sobresalen los cócteles de MandarinHide y del pub irlandés MacDinton’s.
El efervescente Push Ultra Lounge suele recibir celebridades y DJs del mundo entero.
Sake Bomb, el bar ecléctico con muestras del floreciente arte de St. Pete con DJs rotativos que bombean música alternativa, o el Emerald Bar, oscuro y con humo, que sirve cócteles, buenos y baratos, desde 1950.
BARES DE PLAYA
El Shepard’s Beach Resort es la meca de los bañistas más energéticos en Clearwater Beach, ricos cócteles y música en vivo.
La temporada de fútbol se disfruta en Frenchy’s Rockaway Grill, los partidos se pueden ver desde una pantalla de 50 pulgadas instalada en la playa. Fútbol y tragos en la arena.
Caddy’sonthe Beach, un bar que tiene tres barras y una terraza, manejado por sus propios dueños.
Palm Pavilion, lugar insignia de Clearwater Beach, sobresale por su comida informal y música ligera, servida diariamente sobre una terraza de madera.
En el Sirata Beach Resort está Harry’s Beach Bar, dispone de una acogedora fogata al aire libre que invita al relax.
El Undertown viene atrayendo a residentes y turistas por igual desde hace muchos años. Este grill y bar tiene un amplio ambiente al aire libre, un bar octogonal, un deck y canchas de vóley, ostenta 14 televisores y espectaculares vistas de la puesta de sol.
Woody’s Waterfront está situado en Blind Pass, cuenta con uno de los mejores puntos para observar los delfines.