...
Interés GeneralViernes, 31 de Enero de 2020

Actividad de PedidosYa en Maldonado creció un 50% en enero

actividad de pedidosya en maldonado creció un 50% en enero 12:00 | Felipe Álvarez, gerente general de PedidosYa, expresó su satisfacción por el crecimiento que viene teniendo la empresa en Maldonado. Dijo a FM GENTE que actualmente cuentan con 50 repartidores o “delivery” trabajando en el departamento para unos 160 comercios.

“Desembarcamos en octubre de 2018. Esta es nuestra segunda temporada. Y estamos súper contentos. Nos reafirma la decisión que tomamos en 2019, que fue permanecer todo el año en ciudades del interior del Uruguay… Es más complejo que en Montevideo, por una tema de densidad y de cantidad de gente, pero nos ha ido bárbaro” afirmó.

Esta aplicación Uruguay “nació hace 10 años en una salón de clase de una Facultad”, recordó. “Y esta expansión al interior es algo muy positivo. Además de Malodnado y Punta del Este, que fueron las dos primeras ciudades en las que desembarcamos, después de Montevideo”, la empresa ahora está presente “en Salto, Paysandú, Las Piedras, San José, Pando… Estamos haciendo temporada en Atlántida y en Piriápolis. Y en todos los lugares tenemos muy buenos resultados. En Salto no está yendo increíble”, destacó.

Además, señaló que PedidosYa está presente en más de nueve países latinoamericanos y es “líder absoluto” en el sector en Argentina.

“Por lo tanto, la mayoría los turistas que vienen al país ya nos conocen. En Maldonado tenemos un gran ‘pico’ en temporada, lo que no nos pasa en otras ciudades del interior”, remarcó.

Álvarez indicó que “vamos a crecer en enero, en Maldonado, un 50%” respecto al mismo mes de 2019. “Nos da la sensación que fue una temporada en la que mucha gente se volvió a pedir ‘delivery’, porque es un poco más económico que salir a comer… Pensamos que parte del buen resultado puede ser por eso”, explicó.

Indicó que la empresa tiene unos 50 repartidores que trabajan en el departamento. Además, cuentan con otras 20 personas que realizan repartos por una alianza realizada con una cadena de supermercados.

Por otra parte, señaló que también hay mucho movimiento con los repartos para las farmacias y anunció que en los próximos meses se va a lanza un “courier” o servicio de “cadetería inmediata”, que alcanzará a Punta del Este y Maldonado en la segunda etapa, luego que comience a operar en Punta del Este.

“En todo el Uruguay trabajamos con unos 1.500 comercios. Y en Maldonado, con unos 160. Esta temporada subieron al doble, aproximadamente”, añadió.

Asimismo, el gerente aclaró que no es ajustada la información que circuló respecto a que 90 “delivery” hayan fallecido en siniestros de tránsito en el primer semestre del año pasado. Dijo que no se interpretaron adecuadamente unas declaraciones que en este sentido realizó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Precisó que esa cifra, según los datos de UNASEV, refiere al total de motociclistas, en todo el país.

De todas formas, aseguró que PedidosYa trabaja en la prevención de la siniestralidad y exige que se respeten las normas de tránsito. Anunció que, como los cursos que actualmente brinda Inefop para los repartidores en moto no alcanzan a satisfacer la demanda, se está planificando hacer un acuerdo, este año, con aluna organización que trabaje en el área de capacitación del personal en el área de la seguridad vial.

Compartir

Más noticias

EconomíaLunes, 10 de Enero de 2011

Creció la actividad inmobiliaria en maldonado

El registro es de un 52,8% en 2010 respecto del año anterior, totalizando un negocio global de US$ 1.279 millones. Los datos fueron aportados a El País por el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, durante la inauguración de una nueva edición del Salón Inmobiliario de Punta del Este (SIPE), en el hotel Conrad.

Interés GeneralJueves, 11 de Junio de 2020

Transporte escolar: el 15 retoma la actividad toda la flota en Maldonado, con estricto protocolo

Juan Carlos Mancebo, vocero de los transportistas escolares de Maldonado, dijo a FM GENTE que ya está pronto el protocolo sanitario para el retorno a la actividad. “Ya lo hemos puesto en práctica en algunas camionetas”, señaló.

Interés GeneralMartes, 02 de Junio de 2020

Borsari: hogueras de San Juan serán virtuales y marcarán el reinicio de la actividad turística en Maldonado

El director de Turismo de la Intedencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo a FM GENTE que se están organizando las tradicionales hogueras de San Juan para una fecha próxima el 24 de este mes, en la Plaza de Aiguá y en el Castillo Pittamiglio, en Las Flores. El jerarca se refirió a la apertura del sector turístico en el departamento y señaló que “sin duda” que las autoridades sanitarias tienen mucho que ver con esta decisión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1