...
PolíticaJueves, 08 de Agosto de 2019

Acuerdo colorado: Elinger anuncia que Batllistas Unidos se presentará con un nuevo número de lista

acuerdo colorado: elinger anuncia que batllistas unidos se presentará con un nuevo número de lista 13:30 | Eduardo Elinger dijo que el proceso para el acuerdo colorado alcanzado en Maldonado, adelantado por FM GENTE, lo lideró el ex presidente Julio María Sanguinetti. “Tras las elecciones internas, se comunicó con nosotros para plantearnos la necesidad de aunar esfuerzos, detrás de lo que luego fuimos construyendo con el diputado Germán Cardoso y más de 18 agrupaciones”, indicó.

Elinger manifestó este jueves a FM GENTE que “estamos fundando un nuevo grupo, que se llama Batllistas Unidos, que va a ir con un número de lista distinto a cualquier de los que hemos usado hasta ahora, porque el principal objetivo es que cada grupo mantenga su identidad”.

Aunque no lo quiso revelar, expresó que el número, que será anunciado el lunes, surgirá “de una combinación de números” de las diferentes listas que componen esta nueva agrupación.

“TODO EL DEPARTAMENTO”

También remarcó que “el acuerdo va a abarcar a todo el departamento y va a ser transversal a todos los sectores de la sociedad”.

“Sentíamos la necesidad de fortalecer al Partido Colorado en Maldonado”, generando “un nuevo tiempo… La fórmula Talvi-Silva está trabajando y todos estamos encolumnados detrás de ellos, por lo que es el Uruguay del futuro. Y llegó la hora de trabajar por lo que es el Maldonado del futuro”, afirmó.

Elinger destacó que en esto “hay mucho de desprendimiento y generosidad, de un lado del otro. El objetivo es ampliar y ensanchas la base de ambos sectores y de los otros grupos. No se trata solo de la fusión Elinger-Cardoso o Cardoso-Elinger… Hay otros compañeros que tenían intenciones legítimas y las han dejado a un lado en aras de la conformación de este nuevo sector”.

Manifestó que también se procurar mejorar el accionar del Comité Ejecutivo, de la Convención Departamental y de la representación en la Junta Departamental.

“Hay un gesto que valoro: se nos ha ofrecido ser candidato a la Intendencia”, confirmó. Expresó que esto surgió de las conversaciones, ya que no puso ninguna condición para alcanzar el acuerdo.

El dirigente dijo que también se aspira que esta “inyección de dinamismo” de parte del coloradismo llegue también a los diferentes municipios del departamento.

MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS

Asimismo, aclaró que el acuerdo se va a mantener, más allá de los resultados electorales, que podrían implicar que Cardoso, que será suplente de Germán Coutinho, no acceda al Senado y de que él, entonces, no llegue a la diputación.

“Estamos pensando en el futuro y conformando un nuevo sector. Y en base a eso estamos dispuestos a hacer el sacrificio, también”, respondió.

Elinger ratifico que este acuerdo se hará público el próximo lunes a las 11 de la mañana en salones de la Junta Departamental de Maldonado, en un acto al que asistirán el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, y Sanguinetti, entre otros dirigentes nacionales y departamentales.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 12 de Agosto de 2019

Robert Silva: acuerdo de Batllistas Unidos muestra cómo trabaja el Partido Colorado hacia octubre

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, presentó este lunes en Maldonado el nuevo sector “Batllistas Unidos”. Como se ha informado, la agrupación surge de un acuerdo entre el diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger e implica que ambos serán candidatos a la Cámara de Representantes y que la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado será ocupada por Jorge Schusman. El grupo se presentará a las elecciones con la Lista 2600, se anunció.

PolíticaJueves, 08 de Agosto de 2019

Surge nuevo sector colorado denominado "Batllistas Unidos" en Maldonado tras amplia base de acuerdos

Tras una serie de acuerdos logrados por el diputado Germán Cardoso, este movimiento se convierte en el grupo más fuerte del Partido Colorado en el departamento e impulsa candidatura propia a diputados y a la Intendencia Departamental de Maldonado. En la noche de este miércoles el ex director del Banco República, Eduardo Elinger tras un plenario de sus dirigentes resolvió acordar con el sector de Cardoso, como anteriormente lo había hecho con el grupo orientado por Roque Martinelli.

PolíticaLunes, 08 de Febrero de 2010

Elinger: nuevo candidato colorado a la intendencia de maldonado

El ex director de Políticas Diferenciales del municipio, Eduardo Elinger, será proclamado este martes como candidato de Propuesta Batllista (PROBA) a la Intendencia Municipal de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1