...
Interés GeneralLunes, 02 de Diciembre de 2019

Aiguá recibirá ambulancia equipada para traslados especializados

aiguá recibirá ambulancia equipada para traslados especializados 15:00 | La entrega tendrá lugar a las 11.30 horas de este martes 3, en el Club Unión y Progreso de Aiguá. El acto estará encabezado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el embajador del Japón, Tatsuhiro Shindo, además del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich y el alcalde de Aiguá, Raúl Agustoni.

En la oportunidad, también asistirán autoridades del Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sanatorio Mautone y la Asistencial Médica.

La ambulancia -totalmente equipada- será utilizada en el territorio del Municipio por el Programa "Aiguá Saludable". La incorporación de la unidad se logró a través de la solicitud de Asistencia Financiera No Reembolsable de Apoyo a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón.

El puntapié inicial del proyecto lo dio el propio Antía al reunir a las partes y acordar la gestión de ambulancia entre los prestadores de salud pública y privada de la ciudad. Se trata de un vehículo cero kilómetro marca Mercedes Benz 450 que estará a disposición de la comunidad aigüense.

El móvil cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas aledañas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 06 de Octubre de 2019

Aiguá tendrá desde noviembre un móvil para traslados especializados

La gestión para adquirir este vehículo fue realizada por el Municipio local en conjunto con la Intendencia de Maldonado ante la Embajada de Japón. Se anunció que estará a disposición de la comunidad a partir de la primera semana de noviembre, tanto para el prestador de salud pública como los privados de la ciudad.

PolíticaJueves, 14 de Mayo de 2015

Prioridades para Aiguá del nuevo alcalde: Limpieza y ambulancia para traslados

Raúl Agustoni, dijo que se perdió la solidaridad en estos años. Buscará formar policlínicas municipales en distintos barrios, impulsará que se cumplan los servicios de limpieza, que no se realizan del todo bien, para que la ciudad vuelva a ser la ciudad jardín que una vez fue. Agregó que no cuentan con servicio de barrido y falta iluminación, sobre todo en los accesos al pueblo.

Interés GeneralLunes, 19 de Marzo de 2018

Antía recibe donación de Japón para adquirir una ambulancia destinada a Aiguá

El jefe comunal firmó este lunes en Montevideo el contrato de donación por US$ 53.690 que se destinarán al “Proyecto para el Suministro de una Ambulancia para el Municipio Aiguá, Maldonado”, presentado por la Intendencia Departamental de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1