preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 04 de Marzo de 2019

Alquileres: Punta del Este entre los balnearios más buscados en Mercado Libre, aunque bajó levemente

alquileres: punta del este entre los balnearios más buscados en mercado libre, aunque bajó levemente 17:00 | Durante enero aumentó la demanda de alquileres en Mercado Libre, informó la propia empresa. Las búsquedas respecto al primer mes del año de 2018 crecieron y los balnearios más populares fueron Piriápolis, Barra del Chuy, Punta del Este, Atlántida y La Paloma, según se detalló. Sin embargo se apuntó que, a diferencia de los demás –que crecieron todos- el interés por el principal balneario tuvo una leve baja, del 8,2 al 7,9% del total.

Mercado Libre Inmuebles comunicó que comenzó 2019 registrando un aumento en la cantidad de visitas a propiedades publicadas para alquiler de temporada en comparación a igual mes del pasado año.

Según información proporcionada por la firma, Piriápolis, Barra del Chuy, Punta del Este, Atlántida y La Paloma fueron los cinco balnearios más buscados por los uruguayos durante enero para disfrutar sus vacaciones.

PUNTA DEL ESTE, LA EXCEPCION

Subrayó que todos experimentaron “un ligero crecimiento en relación a la demanda de alquiler de temporada en enero de 2018, con excepción del principal balneario del país, que pasó de representar un 8,2% del total a un 7,9%”.

Se apuntó que Punta del Diablo, Parque del Plata, Aguas Dulces, Costa Azul y Playa Hermosa fueron los destinos turísticos que completaron la lista de los diez más demandados en Mercado Libre para rentar propiedades por temporada en el primer mes del año.

CASAS CHICAS, LAS PREFERIDAS

En relación a la demanda por tipo de propiedad, se estableció que las casas fueron ampliamente preferidas por la mayoría de los internautas, representando el 89,8% de la visitas a publicaciones por alquileres de vacaciones y experimentando un aumento de 5,1% si se lo compara con el primer mes de 2018.

Sin embargo, se resaltó que las casas más solicitadas tendieron a ser las de dimensiones reducidas. El 53,9% de las búsquedas se orientó a viviendas de dos dormitorios y el 24,40% a las de una habitación. De cerca le siguió la búsqueda de propiedades de tres dormitorios, que representó el 16,5% del total, se agregó.

La demanda por propiedades más amplias, de cuatro dormitorios, alcanzó el 4,6%, mientras que aquellos que buscaron casas de más de cuatro habitaciones fueron el 0,6%, según este informe.

APRATAMENTOS DE UNO O DOS DORMITORIOS

En relación a los apartamentos, el 50% de la demanda se concentró en propiedades de un dormitorio, mientras que el 36,4% optó por los de dos cuartos y el 10,2% prefirió los de tres. En tanto, los apartamentos de cuatro habitaciones representaron el 3% de las búsquedas y los de mayores dimensiones, el 0,4%.

Respecto a la oferta, la propia empresa remarcó que “Mercado Libre es la compañía líder en el país, con más de 149.000 publicaciones activas, de las cuales el 20% son propiedades en alquiler de temporada. En este enero, el crecimiento de la oferta respecto al mismo mes del año pasado fue de 48%. El 77% de la oferta en alquiler de temporada fue publicada por inmobiliarias”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 02 de Septiembre de 2018

Con un partido de fútbol y un asado se saldó diferencia entre Punta del Este y Pinamar; participaron autoridades de ambos balnearios

Con motivo de la realización del Congreso de Alcaldes en Punta del Este llegó a este lugar el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el cual lo hizo acompañado de varios dirigentes empresariales, entre ellos de la hotelería y gastronomía. La oportunidad fue propicia para luego de finalizado el evento en el centro de convenciones, se generara un encuentro entre autoridades de Maldonado, de la Cámara Empresarial y los visitantes del balneario argentino. Así fue que luego de un partido de fútbol en el complejo Ituzaingó y un asado se superaron las diferencias que habían surgido a comienzos de la temporada con cruces entre autoridades de Pinamar y empresarios esteños en la red social twitter.

Interés GeneralMartes, 25 de Junio de 2019

Hotelería de Punta del Este podrá financiar adeudos por facturas de electricidad emitidas entre junio y noviembre

El directorio de UTE resolvió reiterar la medida aplicada en 2014 y 2015 que consiste en otorgar a los hoteles de Punta del Este la posibilidad de financiar deudas generadas por consumo eléctrico entre junio y noviembre, considerados de temporada baja. Se establece un pago parcial de por lo menos el 30 % del total y el resto se puede abonar en cuotas cuyos vencimientos no excedan a marzo de 2020 y con intereses de mercado.

Interés GeneralJueves, 14 de Marzo de 2019

En el primer bimestre del año bajó un 30% la llegada de turistas; Punta del Este fue el destino preferido

En los dos primeros meses del año, llegaron a Uruguay 795.000 turistas, lo que significa un 30,7 % menos que en igual período de 2018. El ingreso de divisas fue de 614 millones de dólares, que representó una merma del 27,5 %. El saldo de la balanza entre el gasto de los turistas uruguayos en el exterior y el de los visitantes no residentes en el país fue favorable en 431,5 millones de dólares. Punta del Este fue el destino preferido en este período.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1