...
Interés GeneralMartes, 04 de Febrero de 2020

Antía: “me voy conforme y agradecido” de la IDM; cuando ingresamos el panorama era “desolador”

antía: “me voy conforme y agradecido” de la idm; cuando ingresamos el panorama era “desolador” 13:30 | En el cierre de su gestión, el intendente Enrique Antía dijo a FM GENTE que se va “agradecido. Lo primero que tengo que agradecer es al equipo de trabajo y al funcionariado municipal, que ha respondido en la gestión. Y se ha comprometido”, señaló. Como se ha informado, el jefe comunal renunciará en las próximas horas para dedicarse a su campaña por la reelección y le traspasará el cargo a Jesús Bentancur.

“Me voy a iniciar una nueva campaña… Hemos hecho un montón de cosas”, destacó.

Antía señaló que Bentancur es parte de ese equipo e informó que no habrá cambios, porque “siguen todos los directores y todos los mandos medios. La Intedencia continúa con el mismo ritmo que tenía”.

“BIEN CONFORME”

“Me voy bien conforme con los resultados obtenidos en función del panorama que teníamos cuando ingresamos, que era desolador. Era como enfrentar un Aconcagua o un Everest”, sostuvo.

Dijo que la IDM está organizada “y equilibrada. El último año tuvo superávit”, recordó. Dijo que se fueron normalizando los pagos además. “Estamos pagando a los bancos este mes” y renovando plazos hasta junio, agregó. “Venimos ordenados”, afirmó.

Admitió que “la deuda la mantuvimos”, porque “veíamos que no la podía pagar este gobierno. Lo que hicimos fue mantenerla; no incrementarla en estos cinco años, Pagamos los intereses. Ordenamos la casa, hicimos obra y recuperamos el patrimonio que estaba hecho ‘pomada’”.

“En ese estado, era difícil terminar como terminamos”, subrayó. “Hoy tenemos una Intendencia armada para funcionar”, afirmó.

DEUDA Y OBRAS

Dijo que la idea era bajar el déficit, de 93 millones de dólares, en 10 o 15 millones. “Pero cuando nos encontramos con el Maldonado que teníamos nos dimos cuenta que no podíamos. Pero no la aumentamos. La mantuvimos, para que no se escape. Y encaramos la recuperación del patrimonio y a hacer obras para seguir funcionando”, aunque hubo que hacer “muchos ajustes” para poder lograrlo, indicó.

También señaló que “había derroche, que lo fuimos ordenando en estos cuatro años… Y hay muchas cosas para seguir haciendo. Está muy grande Maldonado”.

“Pero estoy bien conforme, porque se logró un equilibrio importante”, destacó.

LO QUE QUEDA POR HACER

Sobre las cosas que no pudo concretar, y que le hubiera gustado hacer, mencionó la iluminación de la cruz del Cerro Pan de Azúcar y mejorar los accesos. Señaló que también estaba previsto mejorar el Parque Indígena, aunque se concretó Pueblo Gaucho, que no está previsto.

En tanto, en materia de asentamientos, señaló que “nos faltan dos casas” en el San Antonio, aunque se regularizó a 56 familias. Añadió que en El Placer se terminó de sacar las casas, pero le hubiera gustado avanzar más en el parque.

“El parque queda para el período que viene. Bueno, parte… Porque mañana inauguramos los puestitos de los pescadores y la pasarela que pasa por debajo de los dos puentes”, informó.

Antía sostuvo que también le quedó pendiente concretar un parque internacional en Isla de Lobos, que no pudo llevarlo adelante porque le falto apoyo del gobierno nacional.

Por otra parte, manifestó que “se ha hecho mucho en materia de tránsito, pero hay mucho para hacer. Hay que seguir porque es uno de los problemas grandes que tiene Maldonado. Hay que ordenar”.

VARIAS PISTAS

Entre las obras a punto de concretarse, señaló la Pista de Ciclismo, que permitiría repotenciar este deporte en Maldonado, resaltó. Confirmó, asimismo, que la idea es hacer una pista de karting “en la punta del Centro de convenciones”.

Manifestó que “la pista de picadas” es una idea que se maneja hace tiempo, pero no se encontraba el lugar adecuado. “Encontramos un lugar muy adecuado que está subutilizado. Es en la Perimetral, donde estaban las viejas piletas de la barométrica. Hay un camino de 900 metros”. La intendencia realizaría el proyecto, pero no sería responsable del control y la gestión, explicó.


Escuche la entrevista completa:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 15 de Octubre de 2019

Antía reveló que destapó una “joda” con el combustible cuando asumió y recién ahora será destituido un funcionario

El intendente municipal de Maldonado en entrevista con FM GENTE criticó nuevamente la anterior administración por el descontrol y despilfarro, que, según él, dejó un déficit de 90 millones de dólares. Como ejemplo de la mala gestión del FA, informó que la semana pasada mandó destituir a un funcionario “después de cuatro años de sumario”. Indicó que “era una ‘joda’ que tenían armada para robar combustible. Y como perdieron el gobierno la taparon prendiendo fuego a la computadora del camión que distribuía combustible”.

Interés GeneralJueves, 24 de Enero de 2019

Antía dijo que “hay que evaluar la temporada cuando termine y no día a día

El jefe comunal sostuvo que a pesar del mal clima se puede decir que la primera quincena de enero “fue buena, quizás similar a cuando estuvieron los puentes cortados”. De todas maneras, hizo hincapié en que si bien hay menos gente que otros años “las conclusiones hay que sacarlas al final de la temporada”.

Interés GeneralLunes, 07 de Noviembre de 2016

El gobierno otorgará 31 millones pesos a Maldonado; Antía está “satisfecho y agradecido”

El gobierno anunció este lunes que otorgará 31 millones de pesos a Maldonado, algo más de un millón de dólares, para atender los daños causados por el temporal. El intendente Enrique Antía, si bien había estimado que se necesitaban al menos 2,5 millones de dólares, dijo a FM Gente que está agradecido y satisfecho con este apoyo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1