...
Interés GeneralLunes, 25 de Marzo de 2019

Antía: no me inquieta la audiencia por el San Rafael, pero sí la actitud de algunos políticos del departamento

antía: no me inquieta la audiencia por el san rafael, pero sí la actitud de algunos políticos del departamento 20:30 | El intendente Enrique Antía aseguró que no le genera inquietud la audiencia planteada para mañana martes a nivel judicial, luego de la presentación del recurso de amparo que suspendió transitoriamente el proceso de demolición del Hotel San Rafael. “Es una audiencia entre privados. La Intendencia nada tiene que ver. Es una acción de amparo entre privados. Y la ley es la ley. No me inquieta”, afirmó.

Dijo que “si el San Rafael hubiera sido nombrado patrimonio histórico o monumento histórico nacional quizás alguna razón podría tener el señor (Willy Rey, el arquitecto que presentó el recurso). Pero de hecho no es nada. Es como cualquier casa o edificio del departamento”, sostuvo.

“Lo que me deja contento es que la Junta (Departamental) votó reconstruirlo tal cual es, en mejores condiciones…Si no se perdía, estaba en ruinas… Lo que sí me tiene inquieto es la actitud de dirigentes políticos del departamento y de la Sociedad de Arquitectos que, mientras estuvo parado esto, durante 10 años, nunca vinieron. Nunca les importó la imagen que daba. Y dañaba al departamento. Y ahora que se empieza a reconstruir, que aparece una inversión de 400 millones de dólares, que aparece trabajo, aparecen a preocuparse”, subrayó.

“Y hay ediles que votaron en contra -creo que fueron tres o cuatro- y quedaron en minoría y son malos perdedores… Ahora pretenden, por vía oblicua, tratar de pararlo. Es una lástima que haya gente así, que pese de esta manera”, afirmó.

El intendente consideró que todo esto está “bastante” orquestado y responde a “una actitud permanente… Les recuerdo que en otro período aprobamos nueve obras importantes para el departamento y juntaron firmas para pararlas. Y las pararon. Hay gente que no lo sabe… Y estas nueve obras, después que asumió el Frente Amplio el gobierno, las habilitaron, igual que las habíamos aprobado nosotros. La pararon por política y las habilitaron después. Y están todas hechas”.

“Esto me huele a algo parecido”, aseveró.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 10 de Septiembre de 2019

Se mantienen algunos cortes de rutas pero no hay evacuados en el departamento

De acuerdo a la información brindada por el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado, persisten los cortes en el Camino Eguzquiza, la cañada Las Piavas; el Parque Anita, la cancha de Atenas y Zanga de Chávez en San Carlos, así como en Paso Perlas y Gerona en las proximidades de Pan de Azúcar.

Interés GeneralJueves, 06 de Octubre de 2016

Antía preocupado por el San Rafael pero dispuesto a otorgar incentivos para salvarlo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este jueves por FM Gente desde Asunción, Paraguay, que está muy preocupado por la situación del hotel San Rafael, pero reveló que está dispuesto o otorgar incentivos para recuperarlo y proyectarlo. Afirmó que espera encontrar en Paraguay gente interesada en el tema.

PolíticaLunes, 14 de Octubre de 2019

Antía y el ajuste: pagamos al día sueldos y siguen las obras, pero pedimos mayor plazo a proveedores

El intendente Enrique Antía admitió que hay se está haciendo un ajuste en materia de gastos en el gobierno departamental, lo que, a su juicio, “viene bien” en esta etapa. Entrevistado este lunes en FM GENTE, dijo que se sigue cumpliendo con el pago de los salarios y con las obras comprometidas, aunque, a algunos proveedores, se les ha pedido plazos mayores y “un poco de paciencia”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1