...
Interés GeneralJueves, 25 de Febrero de 2021

Asociación de Servicios de Eventos de Maldonado solicitó exoneración a la IDM por situación del rubro

asociación de servicios de eventos de maldonado solicitó exoneración a la idm por situación del rubro 08:00 | Representantes de ASEM plantearon al jefe comunal la exoneración del impuesto correspondiente al ejercicio 2021 para el rubro fiestas y afines. En el encuentro, que se realizó ayer en el quinto piso B del Edificio Comunal, Carolina Fein, representante de la asociación, explicó que debido a la pandemia el sector se ve realmente afectado en materia laboral.

“Venimos trabajando muy poco y tuvimos un 2020 muy malo, recién hubo una reapertura en setiembre y el trabajo escasea por eso necesitamos el apoyo de la intendencia”, puntualizó.

En tanto, señaló que el pedido abarca a los salones de fiestas y a todos los rubros afines, como decoración, servicios de catering, fotografía, insumos, peluquerías, entre otros, “cuando uno tiene una fiesta, hace compras y mueve el comercio, cuando faltan fiestas se nota que hay poca movilidad”; en ese sentido, uno de sus principales objetivos es reactivar “dentro de lo posible” el sector en Maldonado.

Fein destacó que la postura del intendente Antía fue muy positiva; además se trataron temas relacionados a proyectos futuros con colaboración de la IDM.

Desde ASEM, se recuerda que el protocolo existente al día de hoy para la realización de cualquier celebración en salones de eventos, permite un aforo máximo de 80 personas dependiendo el lugar y 100 en el caso de espacios abiertos, la duración de las fiestas no puede extenderse más de cuatro horas, con una prórroga para el armado y desarmado de la misma; en cuanto al límite en el horario rigen las mismas condiciones que para los restaurantes y bares.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 06 de Abril de 2016

La Asociación de Diabéticos busca ampliar sus servicios a través de presupuesto participativo de Maldonado

ADIM (Asociación de Diabéticos de Maldonado) quiere ampliar su sede, ubicada en la plaza del barrio Maldonado Park. Zulma Pais, dirigente de la institución fundada en 1991, dijo que con este fin se presentan con el proyecto 15 a las elecciones de presupuesto participativo de Maldonado, que se cumplirán el domingo. Señaló que ahora también se han sumado los celíacos a esta entidad.

Interés GeneralMiércoles, 09 de Diciembre de 2015

Piden exoneración de impuestos para eventos de alta y baja temporada de Maldonado

El diputado Darío Pérez solicitó en el Parlamento que los ministerios de Economía y Turismo y la DGI estudien la posibilidad de exonerar del 100% de impuestos a los eventos de carácter artístico, cultural o deportivo que se realicen en Maldonado en baja temporada y una exoneración del 50% para los que tengan lugar entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Pérez entiende que esta medida ayudaría a generar empleos y estimular la actividad económica en la zona.

Interés GeneralMartes, 06 de Abril de 2021

Mercado inmobiliaria y pandemia: se mueve el rubro renta en Maldonado

El inmobiliario Luis Artola analizó en FM GENTE la situación del rubro en el departamento; una actividad que no quedó ajena a los avatares que trajo la pandemia pero que, al mismo tiempo, generó un movimiento "bastante importante" en lo que a alquileres refiere. Por otra parte, el cierre de comercios afectó al sector porque los locales se entregan y no pesa el costo del alquiler sino la falta de gente que gaste en los negocios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1