...
Interés GeneralViernes, 07 de Junio de 2019

Avda San Pablo: emboscaron y atacaron a pedradas a una ambulancia

avda san pablo: emboscaron y atacaron a pedradas a una ambulancia 08:15 | Sobre las 23:30 de anoche fue agredido un Móvil de Cardiomóvil en la vía pública cuando concurría a un llamado en la Av. San Pablo. Le tiraron unas ramas adelante y después piedras, rompiendo laterales y parabrisas. La denuncia policial ya fue realizada.

Sergio Morillo, Director Técnico de Cardiomóvil, dijo este viernes a FM GENTE que cree que “al que pasaba por ahí, en ese momento, le tocaba… No fue una agresión hacia Cardiomóvil o hacia alguno de los tripulantes” de la unidad, sostuvo.

“Veníamos de La Barra y surgió el llamado de una persona que se había caído en su domicilio, con probables traumatismos. Y, como era en Punta del Este, el ‘chofermero’, con lógica, se tira a cortar por San Pablo”, por donde siempre se circula sin problemas, narró. “Pero esta vez el móvil se vio sorprendido, porque tiran unas ramas adelante y salen de los costados de la avenida, que está bastante oscuro, un par de muchachos, que empiezan a tirar piedras hacia los vidrios de la ambulancia, donde estaba el ‘chofermero’ y el médico”, agregó.

Informó que, en lugar de parar, el conductor aceleró la marcha, “pasó por encima de las ramas, gracias que el vehículo es bastante alto y siguió sin detenerse”.

“Pasaron momentos muy feos… Al principio los impactos parecían de bala. No sabían lo que estaba pasando”, subrayó.

Morillo dijo que está “absolutamente sorprendido de que se haya violentado un servicio de ambulancia. Es insólito. La ambulancia podía ir a atender, incluso, a alguno de los familiares de los agresores, que podían ser de la zona. Al final, el móvil fue derivado a la seccional policial y se envió a otro móvil a responder al llamado”.

Confirmó que la denuncia fue realizada en la Seccional 10ma. de Punta del Este.

Indicó que se está analizando la situación y evaluando los protocolos de seguridad. Dijo que “por ahora” se está concurriendo a todos los llamados, sin ninguna custodia, en las diversas zonas de Maldonado, porque no están establecidas “zonas rojas”, como sí existen en Montevideo, por ejemplo.

Insistió en que esto parece ser “un hecho fortuito”, aunque, de todas maneras, muestra que hay gente que “no tiene códigos… Porque las ambulancias, con la Cruz Roja, se respetan hasta en una guerra”, expresó.




foto: ambulancia atacada

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 29 de Marzo de 2019

Frustraron el robo en un comercio de Avda. Aiguá y condenaron al autor que es un conocido delincuente de Maldonado

La Justicia condenó de Matías Ezequiel Dapelo Márquez, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como coautor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa, a la pena de 13 meses de prisión.

Interés GeneralMartes, 19 de Marzo de 2019

Corte de tránsito en Avda. Gral. Líber Seregni, ex continuación Avda. Aiguá

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa que el ingreso de vehículos por la primera calle al Este y al Norte del Complejo B 75- la cual no posee designación oficial y es lindante con el padrón 2502- estará interrumpido debido a las obras que se realizan en la zona.

Interés GeneralLunes, 04 de Marzo de 2019

El escultor Pablo Atchugarry fue condecorado por el gobierno de Italia

El artista recibió el pasado sábado la condecoración “Oficial de la Estrella de Italia” en el grado de Oficial, una de las máximas distinciones que entrega ese país. La resolución fue dictada por el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella. El acto se cumplió en la sede de la Fundación Atchugarry.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1