...
Interés GeneralViernes, 07 de Junio de 2019

Avda San Pablo: emboscaron y atacaron a pedradas a una ambulancia

avda san pablo: emboscaron y atacaron a pedradas a una ambulancia 08:15 | Sobre las 23:30 de anoche fue agredido un Móvil de Cardiomóvil en la vía pública cuando concurría a un llamado en la Av. San Pablo. Le tiraron unas ramas adelante y después piedras, rompiendo laterales y parabrisas. La denuncia policial ya fue realizada.

Sergio Morillo, Director Técnico de Cardiomóvil, dijo este viernes a FM GENTE que cree que “al que pasaba por ahí, en ese momento, le tocaba… No fue una agresión hacia Cardiomóvil o hacia alguno de los tripulantes” de la unidad, sostuvo.

“Veníamos de La Barra y surgió el llamado de una persona que se había caído en su domicilio, con probables traumatismos. Y, como era en Punta del Este, el ‘chofermero’, con lógica, se tira a cortar por San Pablo”, por donde siempre se circula sin problemas, narró. “Pero esta vez el móvil se vio sorprendido, porque tiran unas ramas adelante y salen de los costados de la avenida, que está bastante oscuro, un par de muchachos, que empiezan a tirar piedras hacia los vidrios de la ambulancia, donde estaba el ‘chofermero’ y el médico”, agregó.

Informó que, en lugar de parar, el conductor aceleró la marcha, “pasó por encima de las ramas, gracias que el vehículo es bastante alto y siguió sin detenerse”.

“Pasaron momentos muy feos… Al principio los impactos parecían de bala. No sabían lo que estaba pasando”, subrayó.

Morillo dijo que está “absolutamente sorprendido de que se haya violentado un servicio de ambulancia. Es insólito. La ambulancia podía ir a atender, incluso, a alguno de los familiares de los agresores, que podían ser de la zona. Al final, el móvil fue derivado a la seccional policial y se envió a otro móvil a responder al llamado”.

Confirmó que la denuncia fue realizada en la Seccional 10ma. de Punta del Este.

Indicó que se está analizando la situación y evaluando los protocolos de seguridad. Dijo que “por ahora” se está concurriendo a todos los llamados, sin ninguna custodia, en las diversas zonas de Maldonado, porque no están establecidas “zonas rojas”, como sí existen en Montevideo, por ejemplo.

Insistió en que esto parece ser “un hecho fortuito”, aunque, de todas maneras, muestra que hay gente que “no tiene códigos… Porque las ambulancias, con la Cruz Roja, se respetan hasta en una guerra”, expresó.




foto: ambulancia atacada

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 11 de Mayo de 2020

Diputado Elinger reclamó por helipuerto y ambulancia para Aiguá

El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, se refirió a un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo 10 de mayo, donde trágicamente perdiera la vida una vecina de la ciudad de Aiguá, y resultaran heridas dos personas más. El legislador denunció "la precariedad del Sistema de Salud que sufren los vecinos de la ciudad norteña del Departamento de Maldonado, al no tener un Helipuerto para traslados de Emergencia".

EspectáculoViernes, 28 de Febrero de 2020

Pablo Alborán actuará este sábado en Enjoy Punta del Este

En el marco del ciclo EnjoyLive, Pablo Alborán se subirá al escenario principal del micro estadio al aire libre del resort este sábado 29 de febrero a las 22:00 horas para deleitar a sus fanáticos con las mejores baladas del género romántico. El show incluirá un repaso por sus principales hits, entre los que figura “Te he echado de menos”, “No vaya a ser”, “Recuérdame” y la reciente “Tabú”.

PolíticaSábado, 18 de Enero de 2020

Dirigentes del FA pidieron a Martínez que sea candidato a la IMM; se bajaron Pablo Ferreri y Alvaro García

Pablo Ferreri y Álvaro García confirmaron a la prensa este sábado a la noche tras un paréntesis de la reunión con Daniel Martínez, que se bajan de sus aspiraciones de ser candidatos a la Intendencia de Montevideo y apoyan la candidatura de Martínez. El encuentro se celebra en Punta Colorada, donde participan además de los nombrados, Rafael Michelini, la diputada de Cristina Lustenberg y Enrique Rubio, entre otros dirigentes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1