...
Interés GeneralJueves, 08 de Noviembre de 2012

Beltrame presentó plan de viviendas para Piriápolis

beltrame presentó plan de viviendas para piriápolis 13:10 | El ministro Francisco Beltrame presentó el Plan Lotes en Piriápolis, que permite acceder a una vivienda de 2 y 3 dormitorios a terminar (vivienda cáscara), a familias que vivan o trabajen en la ciudad. Las viviendas cuentan con baño, cocina y en algunos casos un dormitorio. Las familias interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre en el Municipio de Piriápolis.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, informó en Pueblo Obrero que los beneficiarios recibirán una canasta de materiales y deberán aportar su mano de obra para finalizar las viviendas. Se trata de 56 soluciones habitacionales para la ciudad.

Estas soluciones implican lo que se denomina como vivienda cáscara: 16 de ellas contarán con la posibilidad de tener un dormitorio ya conformado y en el resto, las familias realizarán las divisiones interiores. Al momento de realizar las obras, las familias ya tendrán resuelto la entrada de agua, saneamiento, instalaciones eléctricas.

Beltrame aclaró que este plan prevé el acceso de familias con ingresos menores a 27 mil pesos y convocó a que quienes superen este ingreso pero su hogar esté conformado por varios integrantes, no dejen de acercarse a las oficinas para informarse ya que se estudiarán caso a caso.

Agregó que como otras líneas del Plan Nacional de Vivienda 2010 – 2014 esta también prioriza a los menores: “las familias con menores a cargo y/o persona con discapacidad son los sujetos fundamentales del desarrollo de este programa. Pero en este caso, también, se abre la oportunidad para que 12 de estas viviendas sean para parejas jóvenes sin hijos”.

El plan Lotes funciona con préstamo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) para la realización de las viviendas cáscaras, el terreno lo brinda la intendencia y el ministerio otorga la canasta de materiales para finalizar las viviendas.

Se enmarca en el componente de prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB-PIAI) y es llevado adelante por la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA y la Intendencia de Maldonado.

Beltrame ofreció más detalles de la propuesta:

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 14 de Febrero de 2020

Plan de Limpieza: definieron puntos estratégicos para colocar las cajas contenedoras en Piriápolis

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Interés GeneralDomingo, 09 de Febrero de 2020

Llaman en Piriápolis para integrar plan piloto "No más perros sueltos"

El Municipio de Piriápolis comunica que se lleva adelante la segunda etapa de este plan que promueve la necesidad de conformar un grupo apto para articular con las autoridades locales respecto a acciones concretas y efectivas.

Interés GeneralMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Taller en Piriápolis: reciben aportes ciudadanos para el plan de adaptación de zonas costeras

El Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático, encabezado por Ignacio Lorenzo, convocó, a los residentes de Piriápolis a compartir sus experiencias sobre los efectos del cambio climático en las costas de la zona. El objetivo del encuentro, que se cumplió este lunes, fue recoger insumos para el Plan Nacional de Adaptación de zonas costeras, para el cual también se cuenta con aportes técnicos de la Universidad de Cantabria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1