...
Interés GeneralLunes, 22 de Junio de 2020

Bentancur: si las fronteras se abren antes de diciembre, vamos a tener una temporada estupenda

bentancur: si las fronteras se abren antes de diciembre, vamos a tener una temporada estupenda 08:00 | El intendente Jesús Bentancur estuvo presente en la tradicional fiesta de las Hogueras de San Juan que se cumplió en Aiguá. Indicó que vivió la celebración con la misma emoción que lo hacía desde niño. El evento se cumplió sin convocatoria al público, a causa de la emergencia sanitaria.

Tras intervenir en este acto, Bentancur destacó que, pese a las restricciones, el festejo se cumplió de acuerdo a lo previsto. “Después de una gran pandemia, lo que vamos a recoger es el reconcomiendo del exterior y la llegada de muchísima gente”, señaló.

“Estamos siendo reconocidos en el mundo entero por la cordura con que hemos actuado. A nosotros, como departamento turístico, nos es muy importante estar ‘limpios’, sin casos de COVID-19. Eso nos está proyectando al mundo y está atrayendo a gente que quiere venir a vivir a Uruguay y a Maldonado”, destacó.

Bentancur dio que la pandemia ha significado para Maldonado “un golpe durísimo, por ser un departamento turístico. Nos vamos a ir reponiendo. Vamos a tener un invierno realmente bravo para la gente… Pero por la manera que están consultado desde el exterior para venir a Uruguay, va a ser muy bueno. Y en la medida que se abran las fronteras antes de diciembre, vamos a tener una temporada estupenda. Y vamos a ver otro Uruguay y otro Maldonado”, aseguró.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 27 de Julio de 2020

Estela: Antía y los nuevos gobernantes vamos a tener que “construir futuro” desde el punto de vista social

Christian Estela, candidato al Municipio de Maldonado por el sector que lidera Enrique Antía, dijo en FM GENTE que la pandemia y la emergencia sanitaria van a cambiar “no sólo la forma de hacer política. Va a cambia la menea de gobernar. Cuando Antía venga no va ser ‘construir futuro” hacer rotondas, hacer cordones, plantar plantas… Va a tener que construir futuro en la parte social”, destacó.

Interés GeneralSábado, 09 de Mayo de 2020

Ministro Germán Cardoso: “vamos a tener que subsidiar aerolíneas"

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, afirmó que tras la crisis del COVID-19, Uruguay deberá apostar a tener mayor conectividad con el mundo, para lo cual es necesario la subvención de aerolíneas. El secretario de Estado considera que, luego de que se atraviese la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, “el mundo cambiará”, y especialmente lo hará el comportamiento turístico, lo que podría ser una oportunidad para Uruguay.

EconomíaLunes, 06 de Abril de 2020

Tolosa: Uruguay va a tener que “desconfinar” la economía mucho antes que otros países

El Ec. Guillermo Tolosa, director ejecutivo del CERES (Centro de la Realidad Económica y Social), dijo a FM GENTE que el crecimiento de la inflación era esperable. “Esto es parte del debilitamiento de nuestra moneda. El dólar se ha encarecido, Es un fenómeno totalmente global”, señaló.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1