...
Interés GeneralJueves, 30 de Julio de 2020

Blás entró en el debate de la tarifa 9 de OSE; "el cobro de esa tarifa es discriminatoria y abusiva”.

blás entró en el debate de la tarifa 9 de ose; 00:11 | Las declaraciones brindadas el martes a FM GENTE por el candidato blanco a la intendencia, Enrique Antía causaron polémica, fundamentalmente en actores políticos del departamento que buscan derogar la tarifa 9 de OSE. Antía aseguró en dicha nota que “si bajamos la tarifa, nunca más va a haber obra en Maldonado. La OSE es deficitaria”, afirmó. El también candidato blanco a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás se mostró contrario a esa postura y favorable a su derogación. Dijo que "el cobro de esa tarifa es discriminatoria y abusiva”.

“Como defensor de Maldonado no puedo aceptar que haya un trato discriminatorio hacia mi tierra” sostuvo el diputado Blás y agregó que “el presidente Lacalle Pou sabe que estamos en contra, hemos peleado desde la oposición contra esta tarifa diferencial y continuamos ahora que somos Gobierno”.

Blás remarcó que “Maldonado tiene que pagar por OSE lo mismo que paga Artigas, lo mismo que paga Montevideo y lo mismo que paga Canelones” y argumentó que “OSE hace obras en todo el país sin tarifa 9, no sé cuál es la razón que para hacer obras en Maldonado la tengamos que pagar los usuarios de acá” y agregó que “las obras en Artigas la paga todo el país incluso Maldonado”.

El candidato a la intendencia argumentó que la tarifa diferencial aplicada en Maldonado es un abuso hacia la gente, “tiene que tener una solución que haga a la justicia tributaria de los ciudadanos del departamento y de todos del país”.

“Constantemente digo que Maldonado siempre primero” y en este sentido Blás agregó que “no sea Maldonado que pague siempre el pato de la boda”.

El referente Unión y Cambio señaló además, que “ha peleado toda la vida para que Maldonado tenga los mismos derechos y mayor atención del gobierno nacional y hoy que somos gobierno vamos a pelear más fuerte por eso”.

El diputado por Maldonado sostuvo que no adhirió a la recolección de firmas que sectores sociales vienen impulsando en el departamento por ser miembro del Gobierno, pero que esto le permite recorrer caminos de diálogo y entendimiento que procuren la derogación total o en etapas de la tarifa diferencial aplicada a Maldonado.

Abogó para que “en el próximo presupuesto o durante la gestión de estos 5 años se termine el cobro de esa tarifa que es discriminatoria y abusiva”.



Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 02 de Octubre de 2019

Debate: evaluaciones distintas de Blás y Andrés De León: el colorado Flores, no lo vio

El debate entre los candidato a la Presidencia, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, fue evaluado en forma diferente por parte de los dirigentes frenteamplistas y blancos de Maldonado consultados esta miércoles por FM GENTE. En tanto, el candidato a diputado por el sector de Ernesto Talvi, Carlos Flores, dijo que no lo vio.

PolíticaDomingo, 20 de Septiembre de 2020

"Histórica" caravana de Rodrigo Blás augura triunfo blanco en Maldonado, dicen dirigentes

La caravana, que los organizadores estimaron que alcanzó máz de 12 kilómetros de largo, fue comparada con las históricas caravanas de los blancos, en especial las del 84 a la salida de la dictadura.

PolíticaViernes, 18 de Septiembre de 2020

Blas: si llego a la Intedencia no aumentaré impuestos en todo el departamento y no efectuaré reaforos en San Carlos

El legislador y candidato a intendente Rodrigo Blás, anunció que si es electo intendente no aumentará impuestos y tampoco impulsará reaforos en la ciudad de San Carlos, ni tampoco en ninguna otra zona del departamento. “No es nuestro camino ni está en nuestro programa aumentar ningún impuesto y menos realizar un reaforo en San Carlos”, sentenció.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1