...
TurismoMartes, 13 de Febrero de 2018

Cámara de Turismo: ocupación plena en casi todo el país durante el feriado de Carnaval

cámara de turismo: ocupación plena en casi todo el país durante el feriado de carnaval 20:00 | El presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, Juan Martínez, dijo a Telemundo que en el feriado de Carnaval hubo mucha afluencia de turistas, no solo uruguayos, sino también con una alta presencia de argentinos y brasileños. Hubo ocupación plena tanto en termas, Colonia y Montevideo, además del este, como siempre.

"Febrero es un mes en el que baja un poco la actividad, sobre todo en la segunda quincena, y más cuando tenemos el Carnaval temprano. Hay algunas reservas que andarán cerca del 70%, algo que es satisfactorio".

Martínez agregó que "esta afluencia de turistas fue importante teniendo en cuenta todo lo que se ha trabajado para que vengan turistas, además de los beneficios fiscales que tenemos. Y la coyuntura económica regional ayuda a que Uruguay sea un destino apetecible".

El sector inmobiliario es el que siente la mayor afectación por el informalismo, sostuvo, y dijo que al bajar el nivel de gasto hay paseos que no se realizan, al igual que en tema de la actividad gastronómico.

"Pero, en general, lo importante es que venga gente. Tenemos que trabajar mucho para mejorar la calidad y el monto del gasto. Queremos que el turista gaste más para que queden más ingresos en el país".



fuente: Telemundo

Compartir

Más noticias

TurismoJueves, 02 de Marzo de 2017

Liberoff destacó masiva presencia de turistas en todo el país durante Carnaval

El desarrollo de infraestructura, la mejora en la calidad de los servicios y una política de promoción con incentivos de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a servicios turísticos abonados a través de medios electrónicos fueron algunos factores que contribuyeron con la masiva presencia de turistas en el feriado de Carnaval, según enumeró el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.

Interés GeneralLunes, 10 de Octubre de 2016

Cámara de Turismo: se registra un movimiento intenso y parejo en todo el país

Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay (CAMTUR), dijo a FM Gente que este fin de semana largo se verifica un intenso movimiento en todos los destinos del país. Indicó que esto permite vaticinar, que si no hay cambios, estamos en las puertas de una buena temporada.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Febrero de 2016

La hotelería de Punta del Este trabajó casi al 100% durante el feriado de Carnaval

Durante el feriado de Carnaval, los hoteles de Punta del Este tuvieron casi un 100% de ocupación. Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles, dijo a FM Gente que febrero seguramente cerrará con un promedio de un 65% de ocupación. Señaló que ahora se espera a los uruguayos, a los turistas del interior de Argentina y también a algunos chilenos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1