...
Interés GeneralLunes, 20 de Mayo de 2019

Caso Pamela Rojas: los doctores comunicaron a la familia que “ya no hay nada para hacer”

caso pamela rojas: los doctores comunicaron a la familia que “ya no hay nada para hacer” 13:30 | El hermano de Pamela Rojas, Leo, informó a FM GENTE que la joven, que padece un tumor cerebral, está atravesando una situación muy complicada desde este fin de semana. Informó que la llevaron la semana a la mutualista, “al Mautone, porque se le complicaba para tragar, para que le pasaran los anticonvulsivos por vía intravenosa”. Indicó este lunes que los doctores les anunciaron que “ya no hay nada para hacer”. No obstante, la joven ha sorteado la crisis del fin de semana y la familia apuesta a una nueva medicación que comenzará a administrársele por estas horas. "Ni ella ni nosotros bajaremos los brazos", dijo Leo a FM GENTE.

Explicó que en la noche del viernes, Pamela “hizo una convulsión tremenda… Estuvo al borde… Tuvieron que reanimarla. Y ahí me entero que no le habían pasado anticonvulsivos y no nos habían dicho nada. Le estaba dando Diazepan”.

Agregó que la decisión fue tomada por los doctores que la atienden. “Estamos frustrados. Pame ahora está con respirador artificial. Está muy grave”, destacó su hermano este sábado. “Es tremendo lo que estamos viviendo y creo que va a ser muy difícil”, agregó.

“Después que pasó eso me llamaron y me dijeron que no le habían dado anticonvulsivos, que había preferido darle aso porque la enfermedad esta avanzada. Pero nosotros lo trajimos bien. El único problema era que se le complicaba un poquito tragar por le estamos dando un tratamiento alternativo, natural, pero esas gotitas le adormecen un poco la lengua”, explicó.

Este lunes, Leo señaló que “Pame está igual. Le sacaron el oxígeno. Le sacaron la máscara y le pusieron un poco por las fosas nasales, con un cañito. Está sedada, con dos gramos de morfina, porque la convulsión que tuvo fue muy grande”.

“Ahora está con unos parches anticonvulsivos. Los doctores nos dijeron que ya no hay nada para hacer… Pero estamos con fe, apostando a un tratamiento nuevo que le íbamos a empezar a hacer, justo… Y lo vamos a empezar a hacer acá, en el sanatorio. Eso ataca el tumor y vamos a ver si estamos a tiempo. Hay que ver y esperar… Si no surte efecto, no queremos que sufra. Ya sufrió mucho”, señaló.





nota de redacción: a pedido de Leo Rojas, la foto original que acompañaba este artículo fue cambiada

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 14 de Junio de 2016

Evalúan hacer una marcha para reclamar justicia por el caso de Camila Weissel Amarilla

Se está analizando realizar una marcha en Maldonado para reclamar justicia por el asesinato de la joven Camila Weissel Amarilla, anunció a FM Gente su madre, Florencia Amarilla Fernández. La mujer que no le desea la muerte a nadie, ni siquiera al asesino de su hija, pero quiere que el responsable asuma su culpa.

Interés GeneralJueves, 05 de Mayo de 2016

A 10 años del asesinato de Mateo Kutalek, su familia se siente impotente ante la falta de avances para aclarar el caso

Mary Álvarez, tía de Mateo Kutalek, dijo a FM Gente que la familia del periodista se siente impotente ante la falta de avances para esclarecer este asesinato, que permanece impune, aunque siguen esperando justicia. Este viernes se cumplen 10 años del caso.

EspectáculoMiércoles, 31 de Julio de 2019

Teatro a la Gorra de agosto comienza con espectáculo de clown para toda la familia

La Escuela de Arte Escénico de la IDM inicia una nueva programación de su ciclo a la gorra con “Due”, una propuesta de clown escénico y música en vivo de Agustín Acosta y Pablo Damonte. Se presentarán este jueves 1º, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1