CEDEM realiza una jornada el domingo contra la inclusión financiera obligatoria
Interés General 09:00

CEDEM realiza una jornada el domingo contra la inclusión financiera obligatoria

La Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) anunció que el domingo realizará una actividad especial para recoger firmas contra la inclusión financiera obligatoria. El vicepresidente de la gremial, Francisco Alonsopérez, dijo a FM Gente que la jornada se cumplirá en la Sociedad Criolla “El Ceibo”, de 10 a 18.

“Es un evento en contra de la obligatoriedad de la inclusión financiera. Estamos recogiendo las firmas para que la gente pueda optar sobre qué hacer con su dinero”, expresó.

Manifestó que se trata de “un evento netamente familiar, con juegos inflables para niños, con servicio de cantina, parrilla y números musicales… Además de recibir las firmas, quienes no hayan podido firmar todavía van a poder hacerlo. Es de carácter nacional”, ya que tendrá gente desde diversos puntos del país, aseguró.

Indicó que esta jornada cuenta con el respaldo de Un Solo Uruguay, de la Confederación Empresarial del Uruguay y la de Cámara Regional de Empresarios del Este. Agregó que también estarán presentes los promotores del plebiscito contra la inseguridad y los que promueven la iniciativa en contra de los impuestos a los jubilados.

Alonsopérez informó que, según las últimas cifras que manejan, hasta hace dos meses se habían recogido más 180 mil firmas. Afirmó que se espera aumentar, ahora, el ritmo de recolección, en el tramo final de la campaña, para llegar a marzo con las 250 mil adhesiones, o más, que se necesitan para plebiscitar esta norma. Adelantó que, en una semana, se hará un nuevo recuento para conocer exactamente la cantidad de adhesiones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias