preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 12 de Marzo de 2019

Centro de Convenciones de Punta del Este se convertirá en “una mini ciudad” para albergar al Campus Party

centro de convenciones de punta del este se convertirá en “una mini ciudad” para albergar al campus party 13:00 | Alejandro Abulafia, gerente del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, dijo a FM GENTE que la realización del “Campus Party Uruguay”, que se cumplirá el próximo fin de semana, “va a marcar un antes y un después”. Indicó que desde 2016 se viene trabajando para poder concretarlo “y, en esta segunda instancia que lo intentamos, por suerte se logró, porque es el tipo de eventos que se la hacen bien al destino”.

Señaló que “la ventaja de este tipo de eventos respecto a los congresos” a otro tipo de actividades rotativas “es que se instala en el destino… Que se haga aquí no limita a que se haga en otros países cercanos. Distinto es cuando se gana la candidatura a un Congreso, que viene para acá y no va a otro lugar”, explicó.

Abulafia indicó que “se estima que màs de tres mil chicos por día van a estar participando de las actividades”. Apuntó que “esto mueve una cantidad de industrias que Uruguay mueve y se ha posicionado muy bien en el mundo, como es la tecnología y la innovación. Y por suerte ahora tenemos este evento que conjuga todo en un mismo lugar”.

Se indicó que “Campus Party Uruguay” consiste en un evento de referencia global que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, junto a jóvenes emprendedores de Maldonado -integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Diseño, por ejemplo- con los cuales se creó una Comisión para la organización de las actividades.

En la primera edición en Uruguay, conectada por Movistar y con la colaboración de la IDM, se contará con conferencias, workshops, “retos & hackathones” y competencias robóticas, entre otras propuestas.

Abulafia dijo que el Centro de Convenciones se convertirá “en una mini ciudad, con más de tres mil o cuatro mil jóvenes viviendo en ella”. Indicó que, para atenderlos, se contará con unas 300 personas “tras bambalinas”.

“Desde el lunes ya se está trabajando en la organización de este evento”, anunció.

“Campus Party” es una plataforma de alcance mundial que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países contando con la presencia de 6400 exponentes y más de 625 mil participantes.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 07 de Enero de 2019

Avanzan los preparativos para la realización del Campus Party en Punta del Este

Por primera vez, este año Punta del Este será sede del Campus Party. Esta propuesta se desarrollará en el Centro de Convenciones y Predio Ferial del balneario desde el 15 y hasta el 17 de marzo. Juan Manuel Petrissans, director de Campus Party, dijo a FM GENTE que la actividad está dirigida a estudiantes, técnicos y personas “curiosas”, interesadas en la creatividad, la innovación y la tecnología. Anunció que habrá 10 talleres sobre robótica y se trabajará sobre un proyecto para controlar un robot autónomo en la superficie de Marte, a manera de ejemplo.

Interés GeneralViernes, 18 de Noviembre de 2016

Ministerio de Turismo respondió a dichos en Punta del Este del Gerente del Centro de Convenciones sobre falta de apoyo para traer congresos

"Desde hace 10 años el Ministerio de Turismo promueve una política clara, de apoyo concreto, al sector de eventos y congresos que se traduce en avances tangibles como el programa SOS Eventos", sostuvo su titular, Liliam Kechichian. La herramienta otorga apoyo económico para facilitar que los operadores privados del sector atraigan eventos y posicionen al país como sede de congresos, agregó la jerarca. De esta manera responde a las manifestaciones Arnaldo Nardone, formuladas en la Liga de Fomento de Punta del Este, este jueves, en el marco de la conferencia sobre conectividad, las cuales se publican en esta misma página.

Interés GeneralMartes, 03 de Mayo de 2016

Punta del Este Ciudad Universitaria y Centro de Convenciones firmarán convenio de cooperación

La firma del convenio de cooperación técnica, profesional y académica entre el Centro de Convenciones de Punta del Este y Punta del Este Ciudad Universitaria tendrá lugar este martes 3 de mayo, a las 16 horas, en la Liga de Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1