...
TurismoMartes, 22 de Enero de 2019

Centros de Información Turística recibieron 4215 consultas en la primera quincena de enero

centros de información turística recibieron 4215 consultas en la primera quincena de enero 12:30 | En las zonas de Punta del Este y Maldonado se atendieron en su mayoría a turistas argentinos, brasileños, chilenos y europeos. En el caso del Centro de Información de José Ignacio prevalecieron las consultas de visitantes europeos y americanos.

El rol fundamental de estas oficinas consiste en proveer información a los turistas potenciales y también a los que efectivamente visitan el departamento para facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas, se indicó.

En Maldonado hay seis Centros de Información Turística distribuidos en varias zonas del departamento.

La asistencia implica datos sobre alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes, además de diferentes atractivos, paseos, eventos y actividades de interés, mapas, y otros datos relevantes para el turista.

En ese sentido, para la Intendencia de Maldonado resulta como prioridad contar con espacios de asesoramiento que brinden atención a quienes llegan a Punta del Este. Las acciones de difusión que implementa la Dirección General de Turismo de la IDM, así como la cantidad de consultas recibidas, sirven para cuantificar y conocer los intereses de los visitantes.

Cada temporada se refuerza el número de oficinas y también los funcionarios que se desempeñan en ellas, además de extender los horarios de atención.

Compartir

Más noticias

TurismoJueves, 04 de Febrero de 2021

Ingreso de pasajeros al país en primera quincena de enero pasó de 337.000 en 2020 a 8.000 este año

El dato fue manejado por el Ministro de Turismo Germán Cardoso, esta mañana en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, durante la presentación de estadísticas de enero y funcionamiento del Observatorio Nacional de Turismo.

Interés GeneralLunes, 18 de Enero de 2021

Tránsito realizó 2390 inspecciones vehiculares en la primera quincena de enero

La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.

Interés GeneralSábado, 16 de Enero de 2021

Hay conformidad en Rocha por la primera quincena de enero y hay optimismo con respecto al resto del mes

Los operadores esperan un 50% de ocupación para la segunda parte del mes. Habrá promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y paseos, con el objetivo de incentivar al turista a que visite el departamento. A la vez, la Corporación Rochense de Turismo, junto con las autoridades de la salud del departamento continúan realizando controles sanitarios en todo Rocha.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1