...
TurismoMartes, 22 de Enero de 2019

Centros de Información Turística recibieron 4215 consultas en la primera quincena de enero

centros de información turística recibieron 4215 consultas en la primera quincena de enero 12:30 | En las zonas de Punta del Este y Maldonado se atendieron en su mayoría a turistas argentinos, brasileños, chilenos y europeos. En el caso del Centro de Información de José Ignacio prevalecieron las consultas de visitantes europeos y americanos.

El rol fundamental de estas oficinas consiste en proveer información a los turistas potenciales y también a los que efectivamente visitan el departamento para facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas, se indicó.

En Maldonado hay seis Centros de Información Turística distribuidos en varias zonas del departamento.

La asistencia implica datos sobre alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes, además de diferentes atractivos, paseos, eventos y actividades de interés, mapas, y otros datos relevantes para el turista.

En ese sentido, para la Intendencia de Maldonado resulta como prioridad contar con espacios de asesoramiento que brinden atención a quienes llegan a Punta del Este. Las acciones de difusión que implementa la Dirección General de Turismo de la IDM, así como la cantidad de consultas recibidas, sirven para cuantificar y conocer los intereses de los visitantes.

Cada temporada se refuerza el número de oficinas y también los funcionarios que se desempeñan en ellas, además de extender los horarios de atención.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 22 de Enero de 2020

Casi 2.700 personas subieron a la cruz del Cerro Pan de Azúcar en la primera quincena de enero

La Estación de Cría de Fauna Autóctona de Piriápolis reveló los datos respecto a los ingresos de visitantes en el mes de diciembre y durante la primera quincena de enero. Las cifras vienen en aumento, se anunció.

Interés GeneralLunes, 11 de Febrero de 2019

Antía: tuvimos un enero con una primera quincena buena y una segunda que no lo fue

El intendente Enrique Antía dijo que aún no tiene en su poder las cifras de turistas que llegaron en enero y cuánto gastaron. De todas formas, lamentó que no haya sido igual “al del año pasado, porque eso son muchos puestos de trabajo”.

Interés GeneralViernes, 18 de Enero de 2019

Piriápolis cerró la primera quincena de enero con una ocupación de sólo el 63%

Manuel Reyna, presidente de Aprotur, dijo que, desde octubre y noviembre, se venía notando “una disminución paulatina” en cuanto a la llegada de turistas. “Diciembre fue bastante estable y había permitido tener una visión bastante alentadora de lo que podía ser enero… Pero ahora, en los papeles, al 17 de enero, no ha sido así”, reveló.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1