Cuatro casos nuevos de Covid-19, uno de ellos es otro pasajero de buquebus que venía desde Buenos Aires
Salud 20:30

Cuatro casos nuevos de Covid-19, uno de ellos es otro pasajero de buquebus que venía desde Buenos Aires

Este jueves se procesaron 916 análisis y se detectaron 4 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 3 de ellos corresponden al departamento de Treinta y Tres y 1 a Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Uno de ellos venía en el viaje de Buquebus desde Buenos Aires pero se quedó en Montevideo. Maldonado mantiene, por ahora, los dos casos informados el miércoles.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 68.449 tests y se han registrado 947 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 828 ya se recuperaron y 28 fallecieron.

Actualmente hay 91 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 147 corresponden a personal de la salud. 111 de ellos ya se recuperaron, 35 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 6: Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres.

EN CUARENTENA

Las personas que viajaron en la embarcación son alrededor de 270 pasajeros, de los cuales al día de hoy 86 están aislados en Maldonado, indicaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP). Además de los dos casos positivos informados este miércoles que están en nuestra zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias