...
PolíticaMiércoles, 30 de Abril de 2014

Dina Fernández Cháves dejó 30 años de Herrerismo y se fue con Larrañaga

dina fernández cháves dejó 30 años de herrerismo y se fue con larrañaga 09:45 | El precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, le pidió una reunión para explicarle sus intenciones, le escuchó, y Dina Fernández Cháves dejó atrás 30 años en el Herrerismo para apoyar a Alianza Nacional que postula a su interlocutor. Analía Piñeyrúa se manifestó feliz por el pasaje porque Dina es “una vieja amiga”, dijo.

“Estuvo Larrañaga hace más de un mes en Maldonado y nos pidió una reunión, pero una reunión distinta, era para contarnos sobre cuál era su proyecto de país, cuál era su proyecto político, cuál era su intención si era electo candidato a la Presidencia”, contó Dina Fernández Chaves a FM Gente.

Agregó que “eso nos pareció de un enorme respeto, porque no estamos muy acostumbrados en los pagos chicos que un candidato a presidente se tome tanta molestia”.

“Cuando vimos la propuesta de gobierno de Larrañaga nos dimos cuenta que era un hombre profundamente conocedor de la realidad del interior, que a nosotros nos preocupa y mucho en Maldonado”, afirmó.

EXPERIENCIA Y PROYECTO CON INTENDENCIAS
Fernández Cháves confesó que también la impresionó los 10 años de intendente de Paysandú que tiene Larrañaga y un proyecto para enfrentar problemas nacionales coordinando acciones desde el gobierno nacional con las intendencias.

“Tiene 10 años en una intendencia, al frente de un gobierno departamental, por lo tanto evidentemente tiene un amplio conocimiento de lo que es la tarea del gobierno municipal muchas veces supliendo las carencias que hay a nivel nacional, el tema de vivienda, el tema salud con las policlínicas”, prosiguió.

Apuntó que “él tiene una propuesta muy interesante que copió de un modelo finlandés de asociar al gobierno departamental con el nacional; eso ya nos empezó a interesar en su propuesta y empezamos a profundizar un poquito más en el tema de la seguridad”.

“Nos pareció que también tenía una postura muy firme y hay un reconocimiento, una crisis de valores que se vive en la sociedad y que a todos nos preocupa, y presenta propuestas para tratar de ir solucionando desde el gobierno nacional grandes problemas de la sociedad, nacional y nosotros fundamentalmente que vemos reflejado en lo departamental”, fundamentó su decisión de cambio.

“En lo personal fue una decisión que fue muy a conciencia, porque yo vengo de militar 30 años en el Herrerismo; no es así, no soy de andar de arriba para abajo, evidentemente; estuve una vida militando en otro sector; fue una decisión que realmente la tomé porque la tomé a conciencia, si no no la podía haber tomado nunca”, se justificó.

LA VIEJA AMIGA
Analía Piñeyrúa confesó que “para mí es una gran felicidad porque es una vieja amiga mía, y cuando ingresé a Alianza siempre quise que Dina me acompañara”.

“Así que fue una noticia muy grata; es una personalidad muy importante del departamento de Maldonado, ella ha tenido cargos gremiales de relieve en un partido donde no es frecuente que militantes nuestros o adherentes nuestros alcancen puestos de dirigencia en el ámbito sindical”, opinó.

Expuso que el de Dina Fernández Chaves “va ser un rol muy importante” en Alianza Nacional. “Ella fortalece este espacio que apoya la candidatura del doctor Jorge Larrañaga, creo que para el doctor Jorge Larrañaga es muy importante tener referentes como Federico Casaretto, Alvaro Lorenzo, y Dina que es alguien que viene de tiendas del Herrerismo”.

“Así que ella no sólo tiene un rol muy importante en el ámbito sindical, y mucho predicamento con los trabajadores, sino que también viene de otro sector del partido”, valoró.

Añadió que “tiene una larga militancia en el Herrerismo con lo cual es la demostración más cabal que hoy día ni el Herrerismo ni el Wilsonismo están exclusivamente en un sector del partido, sino que se reparten, no hay un tema ideológico que divida las aguas, sino que hay más bien énfasis y adhesiones a personas”.

MUJERES CUOTIFICADAS
Sobre la participación de la mujer en las listas por cuota impuesta, más que por capacidad probada, Piñeyrúa dijo que “la estamos viviendo con las dificultades que ello apareja, y para mí que son dificultades que vale la pena pasar”.

“Ya la lista de convencionales que seguramente es la que se presenta hoy aquí, pero que ayer presentamos la 2014 de Montevideo y las listas departamentales, en todas se ha tenido que respetar el cupo como corresponde”, aseguró.

Indicó que “lo más importante va a ser, porque esto ya había pasado en la elección anterior, en la elección interna pasada ya en las listas de convencionales hubo que respetar el cupo femenino, no así en las elecciones nacionales”.

“Esta es la primera vez en octubre que los cupos además deberán estar comprendidos en las listas de diputados y de senadores”, defendió.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 24 de Abril de 2014

Fernández Chaves dejó el Herrerismo y se fue con Larrañaga

La abogada Dina Fernández Chaves abandonó su militancia en el Herrerismo y resolvió trabajar por la candidatura de Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) para las elecciones internas. Su lista 300 departamental irá con la oficial 2014 y ella ocupará el tercer puesto en la hoja de votación, luego de Federico Casaretto.

PolíticaMartes, 12 de Mayo de 2015

Dina Fernández Cháves buscará empoderar a la gente

La alcaldesa electa de la ciudad de Maldonado buscará llevar el municipio a los barrios, escuchar a la gente y tomar sus ideas. Aseguró que sacará la municipalidad del centro y está estudiando donde sería mejor. También habló del rol que debería cumplir ADEOM, sindicato al que ahora renunciará para poder dedicarse a su nueva actividad. Dijo que el sindicato debe reunirse con el intendente Antía para ver como se concreta el 4,5% prometido.

SindicalLunes, 29 de Octubre de 2012

Dina Fernández Chaves seguirá al frente de ADEOM

La presidenta del sindicato de municipales de Maldonado (ADEOM), Dina Fernández Chaves, fue reelecta en los comicios de este lunes con 841 votos. La lista A11 obtuvo 233 votos y la lista M3200 135 voluntades.Con esto la lista oficial obtuvo 8 de los 9 cargos en la comisión directiva.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1