...
MedioambienteSábado, 23 de Febrero de 2019

DINARA aclaró que no hay riesgo por consumir pescado ante aparición de cianobacterias

dinara aclaró que no hay riesgo por consumir pescado ante aparición de cianobacterias 11:00 | El Director de Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, Andrés Domingo, explicó que las flotas industriales y artesanales pescan fuera de las zonas afectadas por las cianobacterias, y que la institución controla las plantas pesqueras para determinar la sanidad e inocuidad de los productos. En ese sentido, aseguró que no hay protocolos mundiales al respecto y que no existe a nivel global constatación de afectación del consumo de pescado relacionado con cianobacterias.

Lo que sí controla la DINARA son las floraciones de algas para la marea roja y se realizan los anuncios correspondientes. Asimismo, destacó que es responsabilidad de DINARA alertar a la población y que éste no es el caso.

En otro orden, en cuanto a la mortandad de peces en la costa del Cerro se trató de media tonelada de bagres de agua dulce que se relacionó con eventos multifactoriales como los cambios de salinidad en el agua ente otros.




fuente: DINARA
foto: captura pantalla youtube

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 18 de Febrero de 2016

Realizan monitoreos en playas de Maldonado ante aparición de cianobacterias en otros departamentos

Ante los casos de cianobacterias registrados en Montevideo y Canelones, la Intendencia de Maldonado efectúa controles exhaustivos para determinar la calidad del agua en playas y lagunas. Este tipo de labor es habitual pero, debido a los episodios mencionados, se intensificó la tarea.

SaludMartes, 03 de Marzo de 2020

Coronavirus: MSP sostiene que el país está preparado ante aparición de casos

Ante la confirmación de un caso de COVID-19 (coronavirus) en Argentina, sumado a otros registrados en la región, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó sobre el trabajo que viene desarrollando la secretaría de Estado. A través de un comunicado oficial, confirmó que el país está preparado para la aparición de un eventual caso y que cuenta con capacidad de diagnóstico en tiempo real de 24 horas.

Interés GeneralMartes, 14 de Enero de 2020

Arboretum Lussich permanecerá cerrado ante el alto riesgo de incendio

Desde este miércoles 15 de enero, y hasta nuevo aviso, quedará cerrado al público este paseo de la capital departamental, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado. Igualmente, se aclara que el museo ubicado en la Casona será el único lugar habilitado para ser visitado por residentes y turistas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1