preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 10 de Enero de 2018

Empresas que contraten jóvenes en primera experiencia laboral recibirán subsidios

empresas que contraten jóvenes en primera experiencia laboral recibirán subsidios 10:00 | Eduardo Pereyra, Director Nacional de Empleo y de INEFOP, realiza este miércoles en Punta del Este la presentación del Programa de Empleo Juvenil para la temporada estival. A través de la iniciativa las empresas recibirán un subsidio de hasta 25 % del salario de cada joven sin experiencia laboral que contraten. La actividad se cumple desde las 11 en la Sala del Teatro Nogaró.

Pereyra dijo a FM Gente que desde hace dos años, desde el MTSS y el INFOP, se viene “apuntalando al sector del turismo” con la cartera del ramo y empresarios del sector. “Y a partir de acuerdo que se generan allí se viene buscando profesionalizar la actividad del turismo con una gran cantidad de actividades y para mejorar los recursos humanos de este rubro”, explicó.

“En 2016 y 2017 hemos capacitado cerca de cinco mil personas” en diversas áreas del turismo, con una inversión de 2,5 millones de dólares por parte del INEFOP.

El jerarca señaló que la ley de empleo juvenil, que se reglamentó en este período de gobierno, “ya lleva cerca de cinco mil intervenciones. Esto quiere decir que cinco mil personas han logrado respuesta a través de esta norma, tanto en el sector público como en el privado”, destacó.

Agregó que hay conformidad con los resultados, “más allá de que seguimos realizando ajustes Lo que estamos presentando hoy acá en un ajuste de esa ley de empleo. Se aprovecha que hay jóvenes que están fuera del sistema educativo, porque terminaron las clases, y que les interesaría tener una propuesta laboral pueden contar con un contrato acotado, de tres meses, y puedan realizar una experiencia laboral en una actividad que está dinámica en este momento, como lo es el turismo. Con todos los derechos. Lo que se promueve es que esta experiencia sea en la formalidad. Por muchas veces la temporada es propicia para que se genere trabajo ‘en negro’”, admitió.

“Le damos un estímulo a los empresarios, Tenemos jóvenes interesados en trabajar entre 15 y 24 años, que no tienen experiencia y eso les sirve después para su trayectoria… Y estimulamos a las empresas para que les den oportunidad a esos jóvenes, en un contacto de derechos y de formalidad”, precisó.

“El beneficio no es menor. En un salario de 16.500 pesos, que es el máximo que se financia, es la cuarta parte… Es decir que una empresa va a obtener un beneficio de un poco más de cuatro mil pesos por cada trabajador que contrate en este plan”, agregó.

También expresó que el trámite para las empresas es “muy sencillo” y se puede realizar a través de la página web http://viatrabajo.mtss.gub.uy , sin necesidad de ir a ninguna oficina. Apuntó que también se le ofrece a los empresarios una especial de “bolsa de trabajo” gratuita, a través del Centro de Empleo de Maldonado. Y también pueden seleccionar a la persona que les interese, siempre que cumpla los requisitos.

Sobre el lanzamiento de este plan, cuando ya se está en plena temporada y la mayoría de las empresas han ya contratado su personal, Peyera dijo que “la idea es que estos dispositivos permanezcan” en el tiempo, porque instalarlos a veces demanda un proceso. “Es un herramienta que, más allá de ajustes, seguramente la tengamos regularmente”, remarcó. “Y esto puede tener un ajuste retroactivo en el tiempo. Se presentan los datos y se accede igual al beneficio”, enfatizó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 19 de Enero de 2017

Presentaron plan para contratación de jóvenes en primera experiencia laboral en turismo

El programa Primera Experiencia Laboral en Temporada promueve el acceso al trabajo de jóvenes de entre 15 y 24 años que no posean experiencia laboral formal previa mayor a 90 días, en el sector turístico. A través de esta herramienta las empresas privadas podrán contratar a jóvenes por al menos 75 días con el 25 % de las remuneraciones mensuales subsidiadas.

PolíticaMiércoles, 10 de Marzo de 2010

Dina fernández chaves propone bajar impuestos a empresas del departamento que contraten jóvenes

El objetivo primordial de un gobierno municipal de la nacionalista Dina Fernández Chaves será la “pobreza cero”, para lo cual promete atacar los focos que la generan y mejorar la calidad de vida de los habitantes. En ese marco, propone bajar impuestos a las empresas que contraten jóvenes. Por otra parte, en tanto presidenta de ADEOM, la dirigente comparecerá mañana ante la justicia civil tras presentar un recurso de amparo contra la Intendencia.

Interés GeneralMartes, 01 de Marzo de 2016

Jóvenes de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se capacitaron para conseguir salida laboral

Adolescentes de entre 12 y 18 años de esos barrios de la capital departamental realizaron variados cursos con el fin de contar con nuevas herramientas para alcanzar mayor competitividad en el mercado laboral.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1