...
Interés GeneralSábado, 22 de Febrero de 2020

Entregaron becas a alumnos de liceos públicos para realizar carreras en el CLAEH

entregaron becas a alumnos de liceos públicos para realizar carreras en el claeh 18:00 | Se cumplió la entrega de seis becas para cursar las carreras de Medicina, Derecho y Licenciatura en Gestión Cultural, que en forma anual son otorgadas por la Intendencia Departamental, la Junta Departamental de Maldonado y la Universidad CLAEH, a los alumnos de liceos públicos del departamento. La ceremonia se cumplió en la Junta Departamental de Maldonado.

Iduart Techera, subdirector de Desarrollo e Integración Social de la IDM, dijo que esta es la quinta edición de este programa. “Cada año nos ha costado más poder seleccionar a los estudiantes por el nivel que tienen”, expresó.

“Son todos estudiantes de excelencia y que provienen de familias trabajadoras y de liceos públicos del departamento”, remarcó.

También indicó que la IDM, a través de in equipo técnico, efectúa el trabajo de análisis de los postulantes y realiza la categorización.

La presidente de la Junta Departamental, Eva Abal, destacó, tras un riguroso proceso se selecciona a los seis estudiantes “que se considera mejor capacitados para cursar una cerrera en la Universidad CLAEH, a través de una beca.

Dijo que esta es “una gran noticia ara Maldonado” y destacó que demuestra, además, que esforzarse “tiene un premio… Si está el sueño en la casa de ser un profesional, aunque no haya posibilidades, se puede lograr. Es muy importante que los padres tengan en cuenta que la escolaridad de sus hijos pesa”, remarcó.

Mario Garmendia, del CLAEH, manifestó que esta “es una actividad muy linda, que realizamos todos los años. Y todos salimos con ‘el pecho inflado’ de satisfacción, porque es muy gratificante”.

Destacó que las becas son “completas” y se entregan a estudiantes que han tenido un gran desempeño en liceos públicos del departamento.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 23 de Febrero de 2016

El Claeh entregó becas a cuatro estudiantes destacadas de liceos de Maldonado

El decano de la Facultad de Derecho del Claeh, Dr. Mario Garmendia, entregó cuatro becas a estudiantes destacadas de liceos de Maldonado, para que puedan estudiar este año en esa institución. El acto se cumplió en la Junta Departamental.

Interés GeneralMartes, 24 de Marzo de 2020

Cuarentena y subsidio para empleados públicos y privados mayores de 65 años; tampoco se podrá salir del país por parte de los uruguayos

La medida para prevenir el coronavirus alcanza a los funcionarios públicos de la Administración Central y el gobierno exhorta a las Intendencias a que apliquen el mismo criterio y ordenen que los mayores de 65 años se queden en sus casas y no vayan a trabajar. También alcanza a los trabajadores privados dependientes, unos 17.000 dijo el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, y a patrones, unos 30.000. También se resolvió que se podrá salir del país por parte de los uruguayos en viajes de turismo hasta el 13 de abril. (Actualizado)

Interés GeneralJueves, 05 de Marzo de 2020

Unos 10 mil jóvenes obtendrán tarjetas electrónicas para el Programa de Becas Estudiantiles de Transporte

Alrededor de 10 mil jóvenes se beneficiarán con el abono estudiantil gratuito, al tiempo que la inversión de la Intendencia de Maldonado alcanzará los 45 millones de pesos. Durante estas jornadas, cientos de estudiantes se acercan a la Tribuna Este del Estadio Domingo Burgueño -frente al Frontón- para obtener la tarjeta que les permitirá concurrir a su centro educativo sin costo alguno.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1