...
Interés GeneralJueves, 19 de Septiembre de 2013

Esperan fallo judicial que revoque cierre del Convention Center Arcobaleno

esperan fallo judicial que revoque cierre del convention center arcobaleno 16:00 | El cierre del Convention Center Arcobaleno por la Intendencia de Maldonado por una deuda de contribución inmobiliaria de su propietario, ha generado la reacción del inquilino del local, el cual presentó un recurso de amparo este miércoles. Se espera que el martes próximo la justicia se expida al respecto, dijo a FM GENTE Gustavo Lapaz Correa.-

Lapaz Correa, ex intendente de Soriano y ex senador por el Herrerismo, tiene su residencia en el clausurado Convention Center, donde tenía montado su trabajo al frente de la empresa que dirige, Altos Proyectos S.A.

Contó a FM Gente que está recibiendo a gente con la que había contratado servicios de fiestas en el Convention Center Arcobaleno, no solamente para devolverles el dinero que habían dejado como seña del contrato, sino también ayudándoles a encontrar otro lugar sustitutivo.

También está atendiendo él mismo todas las gestiones que cumple ante la Intendencia de Maldonado, y ante la Justicia, procurando detener esto que le está pasando.

EL CIERRE

Lapaz Correa contó al detalle cómo se llegó al cierre; repitió que el propietario del Convention Center Arcobaleno, Ferretti Sudamericana S.A. tiene un atraso en el pago de contribución inmobiliaria desde 1997, y cómo esa irregularidad terminó perjudicándole.

Leyó una sentencia judicial del 28 de agosto, número 293/390-311, revocando una orden de desalojo contra su empresa, Altos Proyectos S.A., contra él mismo, en una acción iniciada por Ferreti Sudamericana.

“Realmente la resolución de la intendencia no es que nos tomara de sorpresa, pero nos parece falta sentido común, indudablemente, porque acá se está perjudicando a la gente que trabaja, a la gente que tenía servicios señados para fiestas, casamientos, en fin, una cantidad importante”, razonó.

Confesó que “lo que no entendemos es que si la intendencia al tomar esa medida ganara dinero porque cobra, pero no, lo que hace es: no se deja trabajar a nadie, y tampoco cobra, porque eso lo cobrará cuando haga un remate”.

“Todos sabemos que el inquilino no tiene que pagar la deuda de contribución del propietario, eso es clarísimo”, observó.

ENTREVISTAS Y PEDIDO DE AMPARO

Lapaz Correa detalló que había pedido entrevistas con el intendente, Oscar de los Santos, y con la titular de la dirección de Higiene (Mary Araujo), pero ninguno de los dos le recibieron.

“Fui recibido por el señor Echeverry (Gustavo Salaberry, secretario general de De los Santos), quien habló con el intendente, y el intendente me contestó, a través del señor Echeverry, del secretario privado, que lo que dijera Jurídica estaba bien para él”, afirmó Lapaz.

Agregó que “ayer nos presentamos ante el juzgado de sexto turno, con el doctor Daniel Hugo Martín, presentando la acción de amparo, y tendrá cuatro días para responder, así que para el martes que viene puede haber alguna novedad”.

“En eso estamos y bueno, también hemos presentado un recurso ante la intendencia, Altos Proyectos presentó”, dijo.

Añadió que lo hizo “porque de acuerdo a las normas de actuación administrativa, el decreto número 500/91, la vista debe ser previa a dictar resolución para que pueda presentar su defensa y descargos, y en este caso Altos Proyectos no tuvo vista previa, se le clausuró materialmente sin dar vista previa a nosotros que somos el inquilino”.

“Eso se lo hemos presentado a la intendencia, así que también estamos esperando; a la intendencia lo presentamos el lunes y el martes presentamos la nota; el miércoles nos presentamos ante la Justicia para solicitar el amparo correspondiente”, repasó.

Contó que está revisando los compromisos laborales que tenía con mozos y cocineros, que los contratantes para dos fiestas previstas para viernes y sábado, una boda y un cumpleaños de 15 años respectivamente, están buscando local sustitutivo.

Explicó que la fiesta de 15 años era contratada por una familia de San José, que ya decidió realizar el evento en ese departamento, y que está ayudando a buscar local sustituto en Maldonado para la boda. Lapaz Correa aprovechó para agradecer la solidaridad que ha recibido de otros empresarios y particulares, que le están ayudando a reacomodar todo hasta que la Justicia decida si lo ampara o no.

Entrevista: Alexis Cadimar

Foto:Puntaweb

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 27 de Abril de 2019

Intendencia de Maldonado se quedó con el Convention Center de Arcobaleno

La Intendencia de Maldonado compró en la tarde de ayer en subasta pública y judicial el local del ex Convention Center ubicado en el complejo Arcobaleno de Maldonado. El rematador, Gabriel Etcheverry, le bajó el martillo a la única oferta presentada en la subasta de 14, 5 millones de pesos. La misma fue presentada por el subdirector de la Asesoría Jurídica municipal, el escribano Eduardo Suárez.

Interés GeneralMartes, 23 de Abril de 2019

Intendencia de Maldonado pujará por el ex Convention Center de Arcobaleno

La Intendencia de Maldonado pujará por la propiedad del complejo que albergó años atrás al ex Convention Center de la capital fernandina en la subasta judicial del próximo 26 de abril, que estará a cargo del martillero Gabriel Etcheverry y que se cumplirá en las instalaciones del Centro Español. El complejo posee un área de 830 metros cuadrados, más dos depósitos de grandes dimensiones.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Abril de 2019

Fallo judicial reconoce que se debe pagar la nocturnidad a los policías desde 2015, como reclamaba SIPOLMA

Raúl Pereira, secretario de SIPOLMA (Sindicato Policial de Maldonado), dijo a FM GENTE que hay mucha alegría por el fallo de la Justicia a favor del gremio, en la demanda por el pago de la nocturnidad a los efectivos desde 2015. “Es una lucha de hace un tiempo largo”, destacó. La ley establece un pago de un 20% adicional para quienes realicen trabajos entre las 22 y las 6 de la madrugada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1