Esperan fallo judicial que revoque cierre del Convention Center Arcobaleno
Interés General 16:00

Esperan fallo judicial que revoque cierre del Convention Center Arcobaleno

El cierre del Convention Center Arcobaleno por la Intendencia de Maldonado por una deuda de contribución inmobiliaria de su propietario, ha generado la reacción del inquilino del local, el cual presentó un recurso de amparo este miércoles. Se espera que el martes próximo la justicia se expida al respecto, dijo a FM GENTE Gustavo Lapaz Correa.-

Lapaz Correa, ex intendente de Soriano y ex senador por el Herrerismo, tiene su residencia en el clausurado Convention Center, donde tenía montado su trabajo al frente de la empresa que dirige, Altos Proyectos S.A.

Contó a FM Gente que está recibiendo a gente con la que había contratado servicios de fiestas en el Convention Center Arcobaleno, no solamente para devolverles el dinero que habían dejado como seña del contrato, sino también ayudándoles a encontrar otro lugar sustitutivo.

También está atendiendo él mismo todas las gestiones que cumple ante la Intendencia de Maldonado, y ante la Justicia, procurando detener esto que le está pasando.

EL CIERRE

Lapaz Correa contó al detalle cómo se llegó al cierre; repitió que el propietario del Convention Center Arcobaleno, Ferretti Sudamericana S.A. tiene un atraso en el pago de contribución inmobiliaria desde 1997, y cómo esa irregularidad terminó perjudicándole.

Leyó una sentencia judicial del 28 de agosto, número 293/390-311, revocando una orden de desalojo contra su empresa, Altos Proyectos S.A., contra él mismo, en una acción iniciada por Ferreti Sudamericana.

“Realmente la resolución de la intendencia no es que nos tomara de sorpresa, pero nos parece falta sentido común, indudablemente, porque acá se está perjudicando a la gente que trabaja, a la gente que tenía servicios señados para fiestas, casamientos, en fin, una cantidad importante”, razonó.

Confesó que “lo que no entendemos es que si la intendencia al tomar esa medida ganara dinero porque cobra, pero no, lo que hace es: no se deja trabajar a nadie, y tampoco cobra, porque eso lo cobrará cuando haga un remate”.

“Todos sabemos que el inquilino no tiene que pagar la deuda de contribución del propietario, eso es clarísimo”, observó.

ENTREVISTAS Y PEDIDO DE AMPARO

Lapaz Correa detalló que había pedido entrevistas con el intendente, Oscar de los Santos, y con la titular de la dirección de Higiene (Mary Araujo), pero ninguno de los dos le recibieron.

“Fui recibido por el señor Echeverry (Gustavo Salaberry, secretario general de De los Santos), quien habló con el intendente, y el intendente me contestó, a través del señor Echeverry, del secretario privado, que lo que dijera Jurídica estaba bien para él”, afirmó Lapaz.

Agregó que “ayer nos presentamos ante el juzgado de sexto turno, con el doctor Daniel Hugo Martín, presentando la acción de amparo, y tendrá cuatro días para responder, así que para el martes que viene puede haber alguna novedad”.

“En eso estamos y bueno, también hemos presentado un recurso ante la intendencia, Altos Proyectos presentó”, dijo.

Añadió que lo hizo “porque de acuerdo a las normas de actuación administrativa, el decreto número 500/91, la vista debe ser previa a dictar resolución para que pueda presentar su defensa y descargos, y en este caso Altos Proyectos no tuvo vista previa, se le clausuró materialmente sin dar vista previa a nosotros que somos el inquilino”.

“Eso se lo hemos presentado a la intendencia, así que también estamos esperando; a la intendencia lo presentamos el lunes y el martes presentamos la nota; el miércoles nos presentamos ante la Justicia para solicitar el amparo correspondiente”, repasó.

Contó que está revisando los compromisos laborales que tenía con mozos y cocineros, que los contratantes para dos fiestas previstas para viernes y sábado, una boda y un cumpleaños de 15 años respectivamente, están buscando local sustitutivo.

Explicó que la fiesta de 15 años era contratada por una familia de San José, que ya decidió realizar el evento en ese departamento, y que está ayudando a buscar local sustituto en Maldonado para la boda. Lapaz Correa aprovechó para agradecer la solidaridad que ha recibido de otros empresarios y particulares, que le están ayudando a reacomodar todo hasta que la Justicia decida si lo ampara o no.

Entrevista: Alexis Cadimar

Foto:Puntaweb

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias