preparada para moviles
CulturaMartes, 05 de Diciembre de 2017

Este viernes culminan las inscripciones para los Fondos ProCultura 2017

este viernes culminan las inscripciones para los fondos procultura 2017 14:00 | La Intendencia de Maldonado destinará $ 1.550.000 para el desarrollo de propuestas culturales de calidad mediante la realización de la edición 2017 de los Fondos ProCultura. El llamado es para diversas áreas culturales y los proyectos serán evaluados por un Comité de Selección.

Los que deseen participar en esta iniciativa cultural deberán completar un formulario de inscripción en la web de la IDM y posteriormente tendrán que entregar tres copias de este documento en la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado o en los municipios del departamento.

Los proyectos que resulten seleccionados serán ejecutados en el año 2018 y contemplarán las siguientes áreas: Artes Escénicas; Música; Artes Plásticas y Visuales; Medios de Comunicación; Historia local, tradiciones, patrimonio e identidad; y Derechos Humanos.

EVALUACIÓN

El Comité de Selección efectuará tres tipos de evaluación: proyecto de gestión; cualitativa; y entrevista personal. Y se tomará en cuenta la coherencia en la formulación de la propuesta, el plan presupuestal y de evaluación (máximo de 30 puntos).

En la evaluación cualitativa o de contenidos artísticos, patrimoniales o de tradición -según corresponda-, se analizará la propuesta creativa o curatorial y los antecedentes y méritos de postulantes, así como también el impacto social. A la vez, se valorará de manera positiva los proyectos que aporten a la promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la no discriminación (hasta 40 puntos).

La última instancia corresponderá a la entrevista personal y defensa del proyecto. A esta etapa pasarán los que hayan obtenido un mínimo de 40 puntos en las dos valoraciones anteriores. En la entrevista, los responsables del proyecto harán la defensa; en esta instancia, corresponderá otorgar un máximo de 30 puntos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 11 de Abril de 2019

Este viernes comienzan inscripciones online para cursos gratuitos de la IDM

La propuesta 2019 tendrá más de 30 capacitaciones que se impartirán en las distintas localidades del departamento con la finalidad de otorgar herramientas para la formación de la población. Las orientaciones se impartirán a lo largo de seis meses y permitirán acceder a una variedad de cursos gratuitos en diferentes rubros.

Interés GeneralViernes, 17 de Marzo de 2017

Desde este viernes se reservan turnos para inscribirse a las actividades del Campus 2017

La Dirección General de Deportes comunica que hoy viernes 17 se habilitará el período de reserva de turnos dirigido a las inscripciones para las propuestas de invierno del Campus. Esta etapa es para los que deseen inscribirse por primera vez o que hayan abandonado antes de noviembre de 2016. Este trámite se hará únicamente en forma online mediante la web de la IDM. En cuanto al procedimiento, primero se debe hacer la reserva de turno ingresando al sitio web de la IDM.

Interés GeneralJueves, 11 de Abril de 2019

Credencial: este viernes finaliza el plazo para tramitar partidas de nacimiento

Con el fin de presentarse en la Corte Electoral para obtener la credencial cívica, la Oficina de Registro Civil de la IDM recuerda que el período para solicitar las partidas de nacimiento de Maldonado vencerá indefectiblemente a las 14.45 horas de este viernes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1