Este viernes se firma el inicio de las obras para instalar cámaras de seguridad en Maldonado
Interés General 09:00

Este viernes se firma el inicio de las obras para instalar cámaras de seguridad en Maldonado

El intendente Enrique Antía anunció que el viernes se firmará el plan para el inicio de la colocación de las cámaras de seguridad en Maldonado y que la obra comenzará “al día siguiente”. El jefe comunal también anunció que ese día se reunirá con autoridades y coordinadores de la Junta Departamental y con todos los diputados por el departamento. Dijo que Oscar de los Santos está invitado al encuentro. “Vendrá o no”, señaló.

Antía anunció que el viernes se firmará “el inicio de la obra”, en el plan para instalar cámaras de seguridad de Maldonado. “Y la obra arranca al día siguiente”, señaló.

Informó que en el acto estarán presentes autoridades del Ministerio del Interior y del gobierno de Israel y la embajadora. “La empresa que va a trabajar con nosotros tiene el respaldo y el apoyo del Ministerio de Defensa israelí”, recordó.

“Yo estoy muy conforme. El proyecto que se va hacer realidad es de última generación. Tiene sistema de software que hoy no existe en América Latina”, indico.

Sostuvo que esto marcará el inicio del plan, que luego continuará. “Lo que pasa es que para la temporada nos fijamos un objetivo de tener cubiertos los principales lugares de Maldonado y Punta del Este. Todo no se puede hacer en un día. La obra demora un año y medio”.

“Vamos a priorizar los lugares donde ha fibra óptica, que es donde es más fácil trabajar, por la calidad de definición. Y hay que hacer una inversión. La Intendencia va a comprar materiales por valores importantes para que Antel termine de apoyar con una instalación que nos permita llegar al 100% del departamento. Eso no está… Entre 500 y 600 mil dólares vamos a gastar en equipamiento, que Antel se compromete a instalarlo”, agregó.

Luego de una reunión que mantuvo este martes con la Departamental nacionalista, Antía explicó que este fue un primer encuentro y se realizo para “ver cómo vamos a trabajar hacia adelante. Yo me puse a la oren, para venir todas las veces que sea necesario y responder al llamado, para dar información. La mejor manera de defender al gobierno es poner la información encima de la mesa. Por eso buscamos que tengan la información de primera mano, sin intermediarios”, afirmó.

El jefe comunal aclaró que no va a hablar sobre las denuncias presentadas contra la administración anterior, porque el tema está en la órbita de la justicia. Informó que aún no respondió al pedido de reunión que le planteó la Mesa Política del Frente Amplio. “Primero me tenía que reunir con el partido… Estoy citando a todos los diputados, al presidente de la Junta (Departamental) y a los coordinadores de las tres bancadas para una reunión, el viernes”, indicó.

Añadió que “ahí vamos a establecer una primera conversación. Antes de asumir, cité a todos los diputados del departamento para hacer una política de Estado en materia de asentamientos. Y no me quiero apartar de ello. Y muchos se comprometieron a trabajar en esa línea”.

Confirmó que el exintendente y actual el diputado Oscar de los Santos “está convocado. Vendrá o no vendrá”.

En otro orden, tras las expresiones del diputado frenteamplista Darío Pérez respecto a que está dispuesto a dialogar sobre el fideicomiso, que sigue abierto a todos los planteos y a dialogar. “Hoy no está planteado formalmente, sino a nivel de prensa. Yo creo que ahí está el tema de las elecciones internas del Frente Amplio… Hasta que eso no se dilucide, nos va a ir pateando la pelota para adelante”, estimó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias