preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 23 de Octubre de 2017

Expo San Carlos: Falco reclamó mayor rentablidad para los productores rurales

expo san carlos: falco reclamó mayor rentablidad para los productores rurales 11:00 | En la inauguración de la Expo San Carlos, Javier Falco, presidente de la Sociedad de Fomento Rural, reclamó respaldo para que los productores puedan permanecer en sus tierras. El dirigente gremial se quejó por elevado peso impositivo y el alto costo de los combustibles y la energía eléctrica y reclamó un mayor margen de rentabilidad.

Como se había anunciado, este fin de semana se inauguró la 78va. edición Expo San Carlos, que se cumple en la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, ubicada en avenida Carlos Seijo (Ruta 9 Vieja).

En el acto, Falco dijo que “la economía del Uruguay está basada en la producción agropecuaria. Pero para que eso se produzca, para que realmente tenga significado, necesitamos tener un margen, para poder estimular al productor, para que se mantenga en su tierra, para que se sienta estimulado para seguir produciendo”.

“Para seguir trabajando en lo que conoce, tiene que tener margen, rentabilidad. Hoy la rentabilidad está muy deteriorada. Y en parte es por los altísimos costos que significa mantenerse en el campo”, agregó.

Tras criticar la elevada carga impositiva, afirmó que “todos los meses estamos sacando las cuentas para ver cómo podemos pagar la permanencia en esta tierra”.

Falco también se quejó del “altísimo costo” de los combustibles y la energía. “Tenemos el gasoil productivo más alto de toda la región” y además hay limitaciones para usar la energía eléctrica, por el costo, señaló. “No debería haber ninguna limitación para acceder a lo que llamamos la luz eléctrica”, aspecto que estimula el confort del productor para permanecer en el campo y de esta forma asegurar la continuidad de la producción, afirmó.

“El productor tiene que sentir que nuestros gobernantes están detrás de él” para que “el estímulo de producir en el campo no desfallezca”, subrayó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 22 de Mayo de 2019

Convocan a marcha en reclamo de mayor seguridad para el sábado en Pan de Azúcar

Tras los últimos episodios de violencia, el próximo sábado se cumplirá en Pan de Azúcar una marcha en reclamo de mayor seguridad. Marisel Spinelli, una de las organizadoras de esta manifestación, dijo a FM GENTE que la movilización comenzará a la hora 17 frente a la sede de la Seccional 3ra. de Policía y culminará en la Plaza 19 de abril.

Interés GeneralLunes, 16 de Enero de 2017

San Carlos: solo una decena de los más de 40 productores rurales afectados tiene algún seguro

De los más de 40 productores rurales afectados por el temporal que afectó a San Carlos, solo una decena posee algún tipo de seguro, según el relevamiento oficial dado a conocer en las últimas horas.

PolíticaMiércoles, 23 de Abril de 2014

Sanabria reclamó iluminación para San Carlos

El edil colorado Francisco Sanabria (Vamos Maldonado) expuso en la Junta Departamental sobre inquietudes que le plantearon vecinos de San Carlos por falta de iluminación y problemas en el tránsito.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1