...
Interés GeneralDomingo, 01 de Septiembre de 2013

Extraño sacrificio de animales domésticos en Maldonado

extraño sacrificio de animales domésticos en maldonado 04:00 | Un extraño sacrificio de animales domésticos fue denunciado por una oyente de FM Gente en el Facebook de la radio. La mujer afirmó que, mientras buscaba a su desaparecido perro, descubrió numerosos cadáveres de otros perros enterrados en un monte cercano al parque Burnett. Aportó testimonios de vecinos que vieron a personas llegar con alguna regularidad, en una camioneta blanca.

La oyente de FM Gente cuenta que en los últimos días dio por extraviado a su perro pero que ello no significó que dejara de buscarlo. Con esa finalidad se ha movido por distintas zonas de Maldonado.

Afirma que en un monte cercano al parque Burnett se encontró con “montañitas de arena con brasas alrededor que me llamaron mucho la atención”, y añadió inmediatamente que en esos montículos había “perros muertos en estado de descomposición”. Los cuerpos estaban dentro de bolsas de nylon.

“Es inexplicable lo que se siente en ese momento; yo no sé aún si mi perro no está dentro de una de ellas”, reflexionó, agregándole el dramatismo de su situación particular.

BUSCANDO TESTIMONIOS

Lejos de paralizarse por lo que veía, el vecino se dedicó a conversar con otras personas que viven en un barrio cercano procurando despejar su curiosidad. Les preguntó si se habían percatado de lo que estaba pasando en ese monte.

Afirmó que recogió el testimonio de que los vecinos estaban advertidos de ese extraño movimiento. “Me informaron que en muchas oportunidades han visto una camioneta blanca, grande, furgón, de la cual bajan aproximadamente seis o siete personas” por vez, contó.

Agregó que esas personas que llegan en la camioneta vienen también van “vestidas totalmente de blanco; hacen fogatas dentro del monte, y (levantan) carpas con palos”, supuestamente para ocultar el resto de sus movimientos, que ahora saben es con cadáveres de animales domésticos, principalmente perros.

LLAMADO A HACER ALGO

El testimonio de los vecinos del lugar también coincidió, siempre según la oyente de FM Gente, en que ignoraban qué enterraban esos forasteros en la arena del monte.

“Espero que esta información sirva para que juntos podamos averiguar y eliminar esta situación”, dijo la mujer en su nota en el muro de facebook de FM GENTE, explicando por qué hace la denuncia a través de la emisora de mayor audiencia del departamento.

Asegura su convicción de que “los derechos de los animales están siendo vulnerados de una manera escalofriante y sistemática”.

“Esta gente de blanco que no sabría cómo llamarlos, están dedicándose a estas crueldades desde hace dos meses en esa zona; quién sabe dónde más lo han hecho”, informa y especula este testigo.


Foto:archivo

Compartir

Más noticias

AgroMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Pili deja a productores en la puerta del sacrificio de animales

El panorama que se abre para decenas de productores es el sacrificio de animales y la liquidación de sus tambos, según explicó Marcel Pereira de la Asociación de Productores Lecheros de Maldonado (Aplema).

Interés GeneralSábado, 30 de Julio de 2016

Animales sin Hogar brindará asesoramiento a la Intendencia de Maldonado

Juan Echavarría, de Animales sin Hogar, anunció a FM que esta organización se a prestar a formar un convenio con la Intendencia de Maldonado, para brindar asesoramiento en materia de bienestar animal. Dijo que ya se visitó el refugio municipal de perros y que se va a aportar ideas para mejorar la situación de los canes.

Interés GeneralMartes, 19 de Julio de 2016

Maldonado declarado departamento libre de circos con animales

La administración que encabeza Enrique Antía dispuso prohibir, en todo el departamento, los circos en los que se utilicen animales como parte de los espectáculos. La medida responde a las acciones emprendidas para protección a los animales en su vida y bienestar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1