...
DeportesJueves, 11 de Junio de 2020

Ferrari confirmó que desde el 15 de junio se permitirán las actividades al aire libre en las Plazas de Deportes

ferrari confirmó que desde el 15 de junio se permitirán las actividades al aire libre en las plazas de deportes 17:30 | Según lo anunció el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, el próximo lunes se alcanzará una nueva etapa en cuanto a lo que a la práctica de deportes se refiere. El gobierno nacional define las condiciones contempladas en la nueva normalidad con el fin de evitar la propagación de COVID-19.

El próximo lunes se dará un paso más para lograr el retorno de las actividades deportivas. Al mismo tiempo, el jerarca recordó que una vez determinada la emergencia sanitaria “el presidente de la República encomendó que no hubiera actos jurídicos para prohibir (las actividades deportivas)” y enfatizó que siempre “fueron recomendaciones”. Ante esta medida subrayó que es un éxito lo ocurrido en el país y recordó que el pasado 13 de marzo se tuvo que interrumpir toda actividad efectuada en las 114 Plazas de Deportes estableciéndose un contacto directo con las 75 Federaciones. Puntualizó también que desde el pasado 15 de mayo se han ido “liberando muchísimas actividades y paulatinamente estamos incorporando el ejercicio”.

Este anuncio fue realizado una vez culminado un encuentro entre autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, el intendente Jesús Bentancur y el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 15 de Mayo de 2020

Gobierno habilitó práctica al aire libre de ocho deportes, con distanciamiento físico y sin uso de vestuarios

Fue habilitada la práctica de atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota, tiro al arco, vela y canotaje a partir del sábado 16, informó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza. “Es al aire libre, individual y sin vestuarios”, aclaró. El protocolo exhorta al distanciamiento físico, medidas de higiene y obliga a que en las instalaciones haya una persona encargada de fiscalizar el cumplimiento.

DeportesSábado, 11 de Julio de 2020

Con musculación y “aire libre” inicia el Campus

Desde este lunes 13 de julio el Campus de Maldonado comienza progresivamente con la incorporación de actividades de acuerdo a las limitaciones que impone la pandemia.

Interés GeneralViernes, 10 de Julio de 2020

Desde el lunes 13 autorizan la práctica de actividades deportivas con nuevos protocolos

El director de Deportes de la intendencia de Maldonado, Martín Laventure, informó que a partir de este lunes 13 de julio queda habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. En tanto, recordó que se trabaja de forma paulatina, evaluando cada caso para el retorno de las prácticas deportivas en el ámbito público.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1