...
SocialSábado, 30 de Enero de 2021

Fondo Coronavirus: “desensillar” e incluirlo en Fideicomiso

fondo coronavirus: “desensillar” e incluirlo en fideicomiso

12:00 | Al caducar este 31 de enero la asignación de recursos del Fondo Coronavirus de Maldonado, el intendente Enrique Antía afirmó que habrá que esperar a que se vote el Fideicomiso que volverá del Tribunal de Cuentas de la República para que este “fondo” quede incluido dentro del mismo.

Antía al hablar sobre el Fondo Coronavirus, acordado entre la Junta Departamental y la Intendencia de Maldonado, afirmó que hay que “desensillar” por lo que habrá un “impasse” para determinar cómo se encara el invierno.

Habrá que “hacer mucha cosa” dijo el intendente, agregando que el fondo se usó y que se englobará dentro del paquete general del Fideicomiso que piensa volverá en febrero del Tribunal de Cuentas de la República y será tratado por el legislativo departamental en marzo.

FA pide convocar a Comisión de Seguimiento

La Bancada de Ediles del Frente Amplio al comenzar esta semana comunicó que la Comisión de Seguimiento creada por el Decreto Nº 4027 a efectos de controlar la ejecución de los recursos por parte de la Intendencia no se reúne desde el mes de noviembre de 2020 y se desconocen los movimientos del Fondo desde ese entonces hasta la fecha.

En función de esto la bancada solicitó al intendente “que se convoque de manera urgente a la Comisión de Seguimiento del Fondo COVID y comenzar a analizar los posibles mecanismos para extenderlo en el tiempo, con los cambios necesarios para adecuarlo a las agravadas condiciones de 2021”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 01 de Septiembre de 2020

Bentancur analizó con alcaldes la marcha y el cumplimiento del Fondo Coronavirus

El intendente de Maldonado y el director general de Recursos Humanos, Miguel Abella, se reunieron este lunes con alcaldes y representantes de los municipios para dialogar sobre las necesidades de cada zona como consecuencia de la pandemia y continuar con la ayuda a la población más vulnerable mediante los fondos aprobados.

Interés GeneralMiércoles, 19 de Agosto de 2020

Fondo Coronavirus: sistema financiero mostró gran confianza en Maldonado y sus posibilidades de pago, dijo Villegas

El Dr. Álvaro Villegas, secretario general de la IDM, informó a FM GENTE que la solicitud se hizo a la instituciones financieras para contraer una línea de crédito de hasta 4,5 millones de dólares se realizó porque la Junta Departamental votó el decreto que aprueba “el Fondo Coronavirus”, destinado exclusivamente a fortalecer los programas sociales que lleva adelante el gobierno departamental.

Interés GeneralLunes, 17 de Agosto de 2020

Fondo Coronavirus: Varela destacó trabajo entre la IDM y la Junta

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado (JDM), Adolfo Varela, destacó el impulso de la IDM para enviar la iniciativa que fue rápidamente votada para paliar las dificultades de las familias afectadas por el impacto económico del COVID-19 en Maldonado. El deliberativo comunal conformó una Comisión de Seguimiento de este crédito para brindar mayores garantías.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1