Fondo Coronavirus: “desensillar” e incluirlo en Fideicomiso
Social 12:00

Fondo Coronavirus: “desensillar” e incluirlo en Fideicomiso

Al caducar este 31 de enero la asignación de recursos del Fondo Coronavirus de Maldonado, el intendente Enrique Antía afirmó que habrá que esperar a que se vote el Fideicomiso que volverá del Tribunal de Cuentas de la República para que este “fondo” quede incluido dentro del mismo.

Antía al hablar sobre el Fondo Coronavirus, acordado entre la Junta Departamental y la Intendencia de Maldonado, afirmó que hay que “desensillar” por lo que habrá un “impasse” para determinar cómo se encara el invierno.

Habrá que “hacer mucha cosa” dijo el intendente, agregando que el fondo se usó y que se englobará dentro del paquete general del Fideicomiso que piensa volverá en febrero del Tribunal de Cuentas de la República y será tratado por el legislativo departamental en marzo.

FA pide convocar a Comisión de Seguimiento

La Bancada de Ediles del Frente Amplio al comenzar esta semana comunicó que la Comisión de Seguimiento creada por el Decreto Nº 4027 a efectos de controlar la ejecución de los recursos por parte de la Intendencia no se reúne desde el mes de noviembre de 2020 y se desconocen los movimientos del Fondo desde ese entonces hasta la fecha.

En función de esto la bancada solicitó al intendente “que se convoque de manera urgente a la Comisión de Seguimiento del Fondo COVID y comenzar a analizar los posibles mecanismos para extenderlo en el tiempo, con los cambios necesarios para adecuarlo a las agravadas condiciones de 2021”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias